El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* ¡Viva el federalismo!, la batalla que viene

* A reventar palacio por el Grito de Independencia

* Rubén Aguilar le jugó el dedo en la boca con la jocopito

* Este mes, licencia o renuncia de Lucha Castreo

Por: Redacción 16 Septiembre 2019 05:57

 

 

LA RAZA ESTUVO prendida anoche en palacio con Los Ángeles Azules y el Grito de Independencia.

Esa de Cómo te voy a olvidar... les salió perfecta, como que la habían ensayado en casa.

Durante el festejo de la Independencia los asistentes al festejo, realmente que digamos, no se vieron muy preocupados por la paz, la justicia, el federalismo, etc.

Le pegaron con fe ciega a los sopes, tostadas de cochinita pibil, tamalitos, flautas, el chile poblano y lo que había; de todo dieron cuentas.

Con invitación oficial del gobernador Javier Corral, cientos abarrotaron palacio, entre empresarios y políticos big leaguer como Chacho Barraza y Tito Lara; el subsecretario de Minería de la 4T, Paco Quiroga, César Jáuregui Robles, exsecretario General, la embajadora Martha Lara Alatorre, el notario Víctor Anchondo Paredes, el rector Luis #fierropariente, Pablo Héctor González, presidente del Tribunal Superior de Justicia, .

También los diputados René Frías, presidente del Congreso y Fernando Álvarez Monje, líder de la bancada panista que se aventaron un chal muy patriota de una hora, traían muy buen tema, además los legisladores Jorge Soto, Jesús Villarreal, Rocío González.

La presidenta del PAN estatal Rocío Reza, Pavel Aguilar, presidente estatal del PRD y Paco Navarro, del PAN municipal.

Del gabinete se placearon como en su casa el doctor Raúl Grajeda, Arturo Fuentes Vélez, Carlos González, Ramón Galindo, Gustavo Elizondo, César Peniche, Oscar Aparicio, Lety Corral, Jorge Espinoza.

QUE SE PREPAREN, porque viene la lucha por el presupuesto.

¡Viva el federalismo!

Aseguran que el gobernador Javier Corral planteó junto con otros mandatarios, la posibilidad de salir públicamente y decirle al Gobierno Federal que suelte la mosca.

Y es que ya de plano ni la inflación.

Además de Fernando Rosas Aispuro de Durango, también podría unirse a la batalla federalista Diego Rodríguez Vallejo, de Guanajuato y Enrique Alfaro de Jalisco.

Apenas la semana anterior, la diputada federal, Paty Terrazas presidenta de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, sostuvo una reunión con el secretario Arturo Fuentes Vélez para ver los pros y contras de la batalla.

Si no hay aumento,  el déficit fiscal estatal podría llegar a los siete mil millones.

Mientras tanto Arturo Herrera de la SHCP, no resuelve aún si para fin de año habrá bonazo de unos mil millones.

NO PERDIERON el estilo y con decretazo recuperaron el control de la Junta de Coordinación Política.

Sin miedo a triunfar, Fernando Álvarez Monge terminó por bajar a Rubén Aguilar, como presidente de la Jucopitio. Pero de que se dio un buen arrimón de lumbre, ni quien lo dude; todavía anda tisnadón.

Lagartón como es don Rubén Aguilar, terminó jugándoles el dedo en la boca ¡a todos!

Puso a bailar a MORENA, PRI y Verde; vio la jugada y le sirvió para darle un apretón al PAN y palacio; quien sabe que lograria en la negocia, pero fue el gran ganador.

¿Qué tal eh?

Misael Máynez del PES, infartado pero seguirá con fracción en el Congreso y desde luego las prerrogativitas, que son importantes.

Por eso el sábado tras la primera sesión de la JUCOPO, Fernando Álvarez Monje dijo muy contento, “ahora sí vámonos a dar el grito”.

ESTA SEMANA estará la grilla a todo lo que da en el Tribunal Superior de Justicia.

Deberá resolverse el tema de la Consejera de la Judicatura, Lucha Castro, luego que hoy se termina el tema de sus vacaciones.

Así que a partir de mañana deberá presentar su licencia al cargo o su renuncia definitiva y abrir paso para que el gobernador Javier Corral nombre a un nuevo integrante del Consejo.

Hay que recordar que el espacio de Lucha en la Judicatura es el integrante que envía el Poder Ejecutivo y que es una designación directa del gobernador que no tiene que pasar por ningún filtro.




Las Más Leídas