El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Peniche encampañando

* Viene la mapachiza al PRI

* Misael Máynez, a esperar para la gas

* Corral  y Encinas hoy en Juárez

Por: Redacción 08 Agosto 2019 06:00

SI QUEDABAN dudas de que el fiscal anda encampañado, se acabaron; no se pone el sticker de “voy por Juárez”, porque no le llega aún.

Durante la graduación y condecoración a  policías en el Centro de Convenciones, se dejó caer ante la raza, saludó a los agentes, a sus familias y muy contento en el face…

Con gran sonrisa, aseguró que se debe tener corazón y vocación de servicio, que las familias de todo el Estado, tienen muchas ganas de paz social y que para eso van...

De plano la raza lo vio como el destape oficial, para buscar la presidencia municipal de la mejor frontera de México.

Por eso mantiene muy de cerca a su equipo de comunicación que le llevan todo, Face, Twitter, hasta el Insta…

Peniche tiene vara alta dentro de palacio y saben de su gran “click” con la gente, sólo falta saber por qué partido va o si toma la independencia.

ESTE DOMINGO ARMARÁN la mapachiza en el Revolucionario Institucional.

A 72 horas de la elección, los equipos de Alito Moreno e Ivonne Ortega intercambiaron acusaciones de ¡mapaches! y siendo expertos en este difícil arte de la ingeniería electoral, algo deben de ser cierto.

Es lo clásico, los operativos para llevar a la raza fervientemente a votar.

Casas amiga, camiones listos, carrusel y más en las 90 casillas de Chihuahua.

Sin contar los municipios más pequeños que ahí se dejarán caer sin el menor rubor.

Ojo en Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Chihuahua será de los pocos estados en donde habrá guerra de mapaches, pues donde gobierna el PRI, ahí será la cargada para Alito Moreno, quien sólo ratifica su triunfo.

NO SE LE ACOMODARON las calabazas o más bien le dieron calabaza a Misael Máynez, diputado de Encuentro Social, soñaba mantener su bancada dentro del Congreso del Estado, pero tendrá que quedarse con las ganas.

El TRIFE le dio “palo” al registro dopado que sin el menor rubor le regalaron consejrosy magistrados de la Oplita y el Tribunalito Electoral.

Máynez pierde la hegemonía en los grupos del extinto PES que podía mantener gracias a las negocia en el Congreso del Estado.

Marisela Sáenz, la única de la fracción que le dio las contras Misael, anda muy feliz.

Tal vez hasta le piden que devuelva la Yukón, por lo pronto a conseguir la gas de a grapa...

A QUIEN CACHARON en plena grilla sin miedo, ¡en el presidium! fue a la legisladora Georgina Bujanda.

Muy contenta en pláticas con el director de la Policía Municipal, Gilberto Loya y el comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio.

La bronca fue que se le ocurrió aventarse el chal, en medio del discurso del gobernador Javier Corral en el Centro de Convenciones.

Está bien que es de las consentidas, pero no es para tanto...

EN MEDIO DE LAS BRONCAS hoy el gobernador Javier Corral se concentra en Juárez.

Desde la mañana arrancará foro en derecho humanos, pero lo bueno será el banderazo para la construcción de la Gaza del Bulevar Juan Pablo II y Francisco Villarreal, obra que entra como parte del plan de infraestructura y que tendrá inversión de más de 40 millones de pesos.

También se concentrará en la estrategia para interponer demandas en Austin, contra de las armerías que proveen de armas a los grupos delincuenciales.

Confían que el pago de los honorarios sea a través de las comisiones y porcentajes que se logre, ósea en base a resultados baby…

PERO NO SERÁ la única visita que tendrá hoy Juárez, hoy estará en la frontera Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.

Viene en conjunto con la Dirección General del Registro Nacional de Población y Gobierno del Estado de Chihuahua al foro para la elaboración del Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024.

Seguramente, si coinciden las agendas, el exjefe de Gobierno del DF aprovechará para reunirse con el gobernador Javier Corral, con quien mantiene excelente relación.

CON LA NUEVA que Iván Peña Neder, Comisionado Nacional de las Redes Sociales Progresistas, el próximo partido político que habrá en el país, nombró nuevo Delegado para la región noroeste del país y que abarca a Chihuahua.

El nuevo comisionado es Gerardo Vargas Landeros, exdiputado federal de Sinaloa, ex priísta, por supuesto.

Supervisará las asambleas para registro de partido político estatal en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur, el último jalón para conseguir el registro como partido.

El presidente de las RSP en Chihuahua, Eloy García Tarín, trabajará muy de cerca con el nuevo delegado para entregar resultados a Peña Neder.

Quedan tres meses para concluir con las asambleas y pasar el filtro para que el INE. 


Las Más Leídas