El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua extremo: tuvo la Sierra mayor y menor temperaturas del país

Municipios chihuahuenses en la Sierra Madre Occidental registraron en cuestión de horas la más alta y más baja temperatura de México.

Por: Redacción 26 Octubre 2021 17:30

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló lo anterior al exponer las gráficas de los registros de temperatura en el país.

Señalan específicamente, que durante la tarde del lunes, 25 de octubre, se detectó hasta 41.1ºC en la localidad de San Francisco, en el municipio de Urique.

Las otras dos temperaturas más altas tuvieron lugar en el sur del estado de Sonora, con 40ºC.

En constraste, durante la mañana de este martes, 26 de octubre, el Observatorio del municipio de Temósachic del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró hasta -2.4ºC.

En tanto, en Baja California registraron -1.4º y la comunidad de Peñitas, municipio chihuahuense de Madera, tuvo hasta -1.0ºC.

Ambas zonas con temperaturas extremas se ubican a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en el suroeste y oeste del estado de Chihuahua.

El SMN no esperaba ni espera temperaturas máximas superiores a los 35ºC en el estado de Chihuahua para los días recientes y próximos, pero sí mínimas de hasta -5ºC en zonas montañosas.


Las Más Leídas