El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua a clases virtuales; regreso hasta que sea seguro: Educación

Esta tarde la Secretaria de Educación y Deporte (SEyD), informó que a diferencia de otros aplazamientos de clases presenciales, en esta ocasión no habrá fecha de retorno a las aulas "hasta que sea seguro".

Por: Jessy Chanona Salas 21 Enero 2022 14:54

Lorenzo Arturo Parga Amado, subsecretario de la dependencia, informó esta tarde en entrevista que, tras el anunció del aplazamiento del semáforo epidemiológico en el estado y la cancelación del retorno a clases presenciales el próximo lunes, en esta ocasión no habrá fecha oficial alguna para dicho regreso en la entidad.

El retornó se presentará únicamente "si las condiciones se presentan". 

"Siguen las clases de manera virtual", indicó.

"A diferencia de otras veces hoy no vamos a poner una fecha de regreso por indicaciones del secretario de Salud", agregó. 

"Vamos a estár en espera del Consejo de Salud y la propia Secretaria de Salud en consideración de hospitalizaciones, en consideración de contagios, en consideración del comportamiento que este teniendo la pandemia.

Se van a girar instrucciones hasta que consideremos que estamos en condiciones de garantizar un regreso seguro", detalló.  

Semáforo Naranja

Tan sólo pocos minutos antes Gobierno del Estado informó que, pese a que no hubo sesión del Consejo Estatal de Salud, la entidad continuará en el color "naranja" con las restricciones actuales debido a que así lo dictaminarían los indicadores de hospitalizaciones e índices COVID. 

Dichas medidas permanecerán hasta el próximo 6 de febrero.


Las Más Leídas