El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Terminó estado con entrega de casi cinco mil libros de texto gratuitos

Foto de SEyD

La Secretaria de Educación y Deporte, SEyD, terminó la entrega de libros de texto gratuitos a escuelas públicas del estado, con un total de cuatro millones 941 mil 178 ejemplares para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Por: Redacción 15 Octubre 2021 15:32

Con la entrega de libros para secundaria en estos tres municipios, la Secretaría de Educación y Deporte finaliza el proceso en la entidad, con la entrega de ejemplares para estudiantes de secundaria en los municipios de Chihuahua, Juárez y Ojinaga.

El trece de octubre inició el reparto a planteles educativos de secundaría en Chihuahua, Juárez y Ojinaga. A la fecha, los volúmenes correspondientes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria ya fueron  enviados a los almacenes regionales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua para que los entreguen en las escuelas.

Para este ciclo escolar se asignaron al Estado de Chihuahua cuatro millones 941 mil 178 ejemplares, de ese total, 326 mil 288 correspondieron a escuelas de preescolar; tres millones 319 mil 87 libros para primarias; 116 mil 223 a telesecundarias, y un millón 179 mil 580 destinados a secundarias generales y técnicas.

Una vez que los libros son recibidos en los doce almacenes regionales, se organizan los paquetes que corresponden a cada plantel y se cita a los directivos de las escuelas a recibir los libros correspondientes.

La recepción y distribución de los libros se realiza atendiendo todas las medidas de seguridad establecidas por el sector salud ante la pandemia, los vehículos de carga son higienizados constantemente y mantienen desinfectados los almacenes del material escolar.

Imagen

 


Las Más Leídas