El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua, entre los estados con más denuncias hacia el Seguro Popular

Chihuahua es uno de los estados que presentó más denuncias por irregularidades en el Seguro Popular, presentadas ante la SFP, junto con otros tres estados acumulando hasta 70 denuncias. 

Por: Redacción 15 Enero 2020 09:06

Con información de el medio La Jornada, los estados de Chihuahua, Tabasco, Oaxaca y Veracruz denunciaron irregularidades que, de acuerdo con información oficial, llevaron a la Secretaría de Salud a presentar 70 denuncias ante la antigua Procuraduría General de la República. 

El monto correspondía a recursos sin comprobar hasta el 15 de octubre de 2018; aunque hace unos días, Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que remplazó al Seguro Popular, mencionó que los estados tienen deudas que superan 54 mil millones de pesos.

Declaró que se trata de dinero que deben a proveedores de medicamentos, prestadores de servicios diversos e impuestos, entre otros. 

El funcionario no abundó, pero aclaró que corresponde a la Secretaría de la Función Pública la investigación y determinar las acciones a seguir. En todos los casos, puntualizó, los estados responderán por dichas deudas.

Respecto de los 7 mil millones de pesos no aclarados que señalaron las autoridades anteriores, destacaban los recursos sin comprobar de Michoacán, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Morelos y Nayarit. 


Las Más Leídas