El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prioritario empleos para madres jefas del hogar: Geo Bujanda

La diputada Geo Bujanda presentó una iniciativa para que se de prioridad de empleo a las madres de familia que tiene que mantener su hogar. 

Por: Redacción 30 Mayo 2020 14:12

La representante del distrito 12 local, presentó una iniciativa para exhortar al gobierno del estado y a los municipios, para que dentro del programa de empleo temporal, se priorice la contratación de mujeres madres de familia, que tengan a su cargo la manutención de su hogar.

“La política pública debe llevarse a la práctica, consolidarse para que las personas más vulnerables, tengan un verdadero beneficio en sus bolsillos ante la crisis en la que nos encontramos debido a la pandemia de COVID-19, por eso es que es prioritario que dentro de los programas de empleo temporal se contrate a aquellas mujeres que son madres y que han quedado desempleadas” señaló la diputada panista.

Geo Bujanda busca que se pongan en marcha en todos los municipios del estado, programas de empleo temporal, los cuales consistirán en la limpieza y rehabilitación de calles y avenidas en nuestra ciudad. De esta manera las familias tendrán un beneficio económico.

“Es necesario que en los 67 municipios se implementen los programas de empleo temporal para beneficiar a las personas que han quedado desempleadas en esta cuarentena, apoyar a los más vulnerables es nuestra obligación” finalizó la legisladora panista.

 


Las Más Leídas