El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conmemora Municipio Día Mundial de la Lucha contra la Depresión

El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas, conmemoran el “Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión” que se celebra cada 13 de enero, con acciones de atención y prevención para atender este trastorno.
 

Por: Redacción 13 Enero 2021 17:05

El centro trabaja constantemente con estrategias para la detección y atención oportuna de la depresión como incluso la manera de poder ayudar a las personas con este trastorno mental. 

Gobierno Municipal realizan por medio de distintas acciones de atención y prevención mediante plataformas digitales, con material gráfico como infografías y videos en las cuales se brinda información para fomentar prácticas saludables que se pueden traducir en salud mental de las personas.

Hay que resaltar que incluso la Organización Mundial de la Salud indicó que la depresión es la principal causa mundial de discapacidad y contribuye de forma muy importante a la carga mundial general de morbilidad.

Para más información y/o atención psicológica, puedes comunicarte al número 200-4810 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 de la mañana a 8:00 horas de la tarde de lunes a viernes


Las Más Leídas