El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Que preparan X’s para los anti caseta de Morena
* Hoy sale magistrada del Tribunalito
* La pugna por patrocinios en el beis
* Hoy Corral en el Colegio de México

Por: Redacción 28 Mayo 2019 04:31

 



QUE SI TRAEN tantas ganas en la brecha de Sacramento de entrarle al tú por tú contra el estado, más vale que le midan bien el terreno.

Manifestantes, legisladores de MORENA que quieren colgarse del asunto, tan sencillo, como sacar a relucir algunos Expedientes X que tienen en la nevera.

Porque algunos que ahora se rasgan las vestiduras y buscan una tarjeta también tuvieron sus beneficios con la anterior administración.

Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda fue el encargado del diagnóstico y son 223 mil morlacos al día los que el respetable se birla por la brecha y lo que cala es que esta caseta es de las pocas que le inyecta lana al Gobierno del Estado.

Así que eso del uso de la fuerza y los empujones con los policías estatales son de kínder garden. Las emociones fuertes vendrán cuando salgan a relucir los X’s que dicen en el edificio de la Simón Bolívar hay para varios.

Por lo pronto, estos días le bajarán dos rayitas al asunto.

EN EL CONGRESO seguirá el jaloneo para sacar el nombramiento de la última magistrada del Tribunalito de Justicia Administrativa.

Nadie se baja del macho, el Number One, Fernando Álvarez Monje, coordinador de la bancada panista quiere sacar a Mayra Aida Arroniz Ávila a como de lugar y MORENA y el PRI están aferrados a que ella no.

La propuesta de los opositores es Karla Esmeralda Reyes Orozco, la que obtuvo mejor calificación en el examen y la entrevista.

De seguir la polarización entre Arroniz y Karla, ya ven el escenario de impulsar a Norma Isabel Bustamante Herrera, como tercera en discordia para arreglar el entuerto.

QUE LAS COSAS van bien para los municipios de Chihuahua y Juárez con el tema del alumbrado público.

Si tienen suerte, esta misma semana aprobarán los proyectos de Iluminamos Chihuahua y Juárez Iluminado.

El PAN iría adelante con ambos temas, MORENA y PRI jugarán cada uno sus cartas por separado.

La Mesa Directiva que preside Jesús Villarreal afina los detalles; además de las sesiones de martes y jueves podrían convocar para miércoles y viernes y meter todos los asuntos antes de que cierre el periodo ordinario de sesiones.

El problema es que no pillen los diputados por tanta chamba.

PLAYBALL Y FINO juegan traen priístas y panistas.

Dicen los enterados, que el duelo de pitcheo está entre el edificio de la Dale con Omar Bazán y en el Instituto del Deporte Municipal traen una guerra de patrocinios.

Quieren dejar en claro quien es el que va a mandar al 100% en el equipo.

El escándalo llegó al punto que hasta las lonas se mandan bajar de las gradas del estadio.

Mientras no terminen como el encuentro de Mineros y Juárez el fin de semana pasado, la raza se da por bien servida.

Por lo pronto, que alisten los palcos, salchichas -para los VIP- y las semillas y Tecate light para ver el encuentro Parral vs Dorados este fin de semana.

HOY SERÁ día totalmente academy en la Ciudad de México.

El gobernador Javier Corral participará en el seminario Violencia y Paz que desarrolla el Colegio de México en la capital del país.

Cerca de los majestuosos Jardines del Pedregal impartirán la conferencia “Seguridad en Chihuahua”, en la Sala Alfonso Reyes del Colegio de México a las 12:00 del mediodía, tiempo del centro.

Acudirán el fiscal César Peniche y el comisionado Oscar Aparicio listos con el power point por lo que se ofrezca.

Lo acompañarán como moderador el historiador y académico Lorenzo Meyer, profesor emérito de El Colegio de México y Premio Nacional de Ciencias y Artes.

Tendrá como comentaristas Tony Payán Director del Centro México en el Instituto Baker de Políticas Públicas de la Universidad de Rice en Houston, Texas y Doctorado en Ciencia Política de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C. Además de Diana Silva, profesora investigadora de la UAM Iztapalapa.

Hasta anoche seguía en stand by alguna reunioncilla con algún secretario de Estado o con gente de la 4T.

EL DELEGADO del PRI en Chihuahua, el veracruzano Renato Alarcón, anda fúrico contra Ulises Ruiz y Omar Bazán, dirigente estatal del partido.

Ayer lunes estuvo en el Comité Directivo Nacional con el Secretario de Organización, Héctor Gutiérrez de la Garza y le pidió la salida de Bazán de la dirigencia.

Y es que el sábado el exgobernador Ulises Ruiz, en su visita a Chihuahua pidió la salida del delegado por hacer campaña a favor de José Narro para la dirigencia nacional.

Gutiérrez de la Garza lo tranquilizó y mandó el mensaje a Chihuahua de que Renato Alarcón tiene todo el apoyo de la dirigencia nacional.

Obvio, los dos traen los dados cargados a favor de Narro, así que a puñaladas iguales llorar es cobardía.

Ahora que si Renato fuera un delegado “fuerte”, como los figurones que andaban antes en el PRI, no sufriría la pena de que exigen su renuncia.




Las Más Leídas