El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Adiós Kong! Último días de las exposiciones de Animales y Trazos 📸

Casa Chihuahua informa que las exposiciones “Animal, elemento y materia” de Alfredo Cota y “Trazos en el tiempo. Artistas plásticos de Chihuahua 1900-2021” serán devueltas a finales del mes.

Por: Redacción 18 Enero 2022 14:32

Ambas exposiciones permanecerán abiertas en Casa Chihuahua hasta el 31 de enero en horario de diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, cerrando solo los martes y domingos con un aforo del 30 por ciento.

Alfredo Cota, artista plástico originario de Naica, Chihuahua, actualmente expone en las salas norte y central, la colección consta de 35 esculturas de resina, bronce y metal, las cuales son representaciones de diversos animales asociados con los elementos tierra, aire, fuego, agua y éter.

De  esta exposición destacan dos obras en formato grande, el gorila “Alter ego” que pesa una tonelada y mide tres metros de altura; y la “Ballena grande” con un peso de 140 kilogramos y casi cuatro metros de largo. 

“Trazos en el tiempo” cuenta con más de 90 obras de artistas chihuahuenses, que han dejado huella en sus obras, como Ignacio Asúnsolo, Aurora Reyes, Antonio González Orozco, Águeda Lozano, Benito Nogueira, entre otros.

Las exposiciones seguirán con las restricciones de salud correspondientes, se les pide a los visitantes que utilicen su cubrebocas y guarden su sana distancia a la hora de visitar el museo, para mayores informes, comunicarse al 614 429 3300 ext. 11734 o a las redes sociales del museo.

 

 


Las Más Leídas