El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Municipios van en bola por la iluminación

* Pidieron lana a Marcelo y que dijo sí...

* Serrano reagrupa fuerzas con exdiputados en el Faenas

* Moche del 50% a prerrogativas del PRI estatal

Por: Redacción 23 Abril 2019 04:50

 

BUENO PUES tras cinco horas de discusión ayer, no hubo unanimidad y los regidores decidieron aguantar la risa y el dictamen sobre la Reconversión Tecnológica del Alumbrado Público, Chihuahua Ilumina.

Y es que con eso de que Maru Campos, la alcaldesa de la capital enarboló la bandera, Juárez, Camargo, Delicias y Ojinaga, quieren seguir el camino.

Es más, Ismael Pérez Pavía de Meoqui ya hasta la convocatoria publicó y sin despeinarse, nada de andar pasado corriente a nadie.

¿Que tal eh?

En el caso de Delicias, Eliseo Compeán, busca ampliar el proyecto concesionado.

Los ayuntamientos, incluyendo Chihuahua y Juárez con Armando Cabada, pueden sacar con mayoría simple la aprobación.

Sin embargo, en bola cambia el escenario en el Congreso, donde más peros le ponen, así se pueden ir todos en el paquete, porque localmente los diputados de oposición tendrían más amarre.

El proyecto en el caso Chihuahua pretende el visto bueno en dos semanas, la posición del PRI es que no va y Morena anda dividida.

A PROPÓSITO del PRI, en el Estatal desde ayer recordaron intensamente a Alejandro Domínguez, hasta un monumento le quieren hacer...

Le notificaron al presidente Omar Bazán, que el Instituto Nacional Electoral, ya informó al CEN un mochecillo del ¡50 por ciento! a las prerrogativas de Chihuahua este año.

El guamazo corresponde a sanciones por malos informes presentados en el 2015, por el tesorero Pedro Mauli Romero Chávez, en el período de Alejandro Domínguez y cómo anda Mauli, ni modo de jalarlo a cuentas.

Así que el saludo mensual en lo que resta del año, les costará cerca de un millón de pesos.

Y que se preparen porque vienen más…

¡Gulp!

PARA QUE NO digan que por buenas intenciones no quedó, también le pidieron lana al carnal Marcelo Ebrard.

El gobernador Javier Corral y la secretaría de Desarrollo Económico, Alejandra De La Vega, solicitaron el programa de Apoyo a Migrantes, el cual invierte cerca de 10 mil millones de morlacos anuales, algo le tocaría a Chihuahua, más cuando ya empezó a llegar la cubaniza vía Nicaragua,  vienen bravos y no por el fútbol, se repetirá la historia del marielazo.

Pero como prometer no empobrece Ebrard, a todo les dijo que sí.

A ver como reaccionan en el Gobierno Federal, porque el asunto está totalmente descuidado, ni un “tuitazo” se avientan para tratar de componer las cosas.

Mientras tanto, siguen llegando los migrantes y el cierre de puentes en represalia, que desde luego no tuvo arreglo.

De ahí todos se fueron a llorar al Casino Español De CDMX, 

con tortilla de patatas, gazpacho, paella, calamares en su tinta, fabada y un riojano, el bloqueo de mercancías es más llevadero...

Salud.

QUIEN ANDA ACELERADO en la grilla, o más bien mantiene el ritmo, es el expresidente municipal y ex diputado de Juárez Enrique Serrano.

Ayer se reunión con los diputados de la LIII legislatura en Las Faenas del periférico de la Juventud.

Aunque especialidad de la casa del restaurante son los tacos y cortes de carne, todos querían cochinita pibil, claro andan con Ivonne Ortega, para la presidencia nacional del PRI.

Ahí estuvieron Francisco Salcido, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en Chihuahua, Lupita Rodríguez González de Guerrero, Amelia Cázares Esparza, de Santa Bárbara, Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, Cuauhtémoc, René Franco de Juárez Chuchis Saenz por Camargo, Benjamín García de Madera, Gabriel Sepúlveda de Parral, Fernando Mendoza, de Chihuahua, Francisco González Carrasco de Meoqui y Ricardo Orviz por Delicias.

También se colaron entre los diputados, porque compartieron el fuero, Aarón Yáñez, ex síndico de Juárez y Benjamín Palacios Perches ex funcionario del Congreso.

Entre los ausentes destacaron Ricardo Boone, Liz Aguilera.




Las Más Leídas