El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

Carlos Olivas asesor de Ricardo Montreal líder del Senado

* Sinqui la Fiscalía por Mantas Expedientes X’s

* Reyes, mega fiesta a madres en Centro de Convenciones

* Durazo que mande lana y se ahorre la visita

*  Liz Aguilera, Yuri Zapata, Oly Franco, trás el Tribunalito

Por: Tiempo .. . 03 Mayo 2019 04:55

 

PESE A LA POLVAREDA que levantaron las mantas para defender a los involucrados en los Expedientes X’s, el maestro César Peniche, Fiscal General, ni se despeina y sin gel...

Los MP consideran la estrategia mediática una vacilada, porque eso de convertir las causas penales en un movimiento social, pues como que falta algo; más cuando varios presuntos o sentenciados están clavados por las pruebas.

Que varios implicados se vayan por fuga al extranjero, violaciones al debido proceso, mala integración de la carpetita, arreglos sub mecatum, se pongan la máscara testigos protegidos; o de plano exceso en la mala leche de la autoridad, es oootra cosa.

Lo que más llamó la atención fue la ausencia del ex alcalde Javier Garfio en las mantas, no saben si les dijo conmigo no cuenten, o no lo invitaron al desfile.

De nadie es secreto que vendrá el contraataque, así que tendrán que contratar a un buen buscaminas, antes de que les estalle el problema.

No mas falta que Lucha Castro luego también prepare su foto para la manta, por el dopazo judicial, ahora que según esto intervino la Fiscalía sus ofiinas.

ESTE DOMINGO echará la casa por la ventana, el exgobernador Reyes Baeza, organiza el festejo por el Día de las Madres para cerca de 500 mujeres priístas en el Centro de Convenciones.

Viene por la revancha luego de que los envidiosos que nunca faltan, ningunearon el pasado desayuno político, porque las fuerzas vivas eran pura pipitilla política; cualquier seccional del PRI hubiera tenido más jalón.

Obvio dentro de la campaña por la dirigencia nacional en apoyo a José Narro, representado por Baeza Terrazas.

Cómo andará la cosa, que, hasta dicen que Tony Meléndez se aventará un palomazo para alegrar a las madres; a ver si canta de a grapa o manda tremenda factura, porque una cosa es el amor a la democracia y otra el costo de los burritos en Villa Ahumada...

LARGA JORNADA LE espera a Alfonso Durazo en Chihuahua contemplado por la mañana en Ciudad Juárez.

Arranca reunión con el gobernador Javier Corral, el secretario General, César Jáuregui, el fiscal César Peniche, el comisionado Oscar Aparicio, además del Virrey, Juan Carlos Loera.

La presentación del Plan Juárez, va en serio y son 100 puntos los cuales buscan una mayor coordinación.

También pedirá informes sobre la seguridad en la frontera y cómo es que puede ayudar a la detención de migrantes, la presión en Washington, está fuerte.

Los que le saben aseguran la “cuota” de detenciones es 850 migrantes diarios y el carnal Marcelo Ebrard, apenas completa los 150.

Ahora que sí realmente Alfonso Durazo quiere combatir la inseguridad en Chihuahua, que se ahorre la visita; con que mande varios millones de dólares a las policías estatales y municipales y que ponga a la Federal, PGR y Army a pegarle en serio al jalisco basta.

ESTE PRIMERO DE Mayo el rector de la UACH  #fierropariente estuvo en primera fila encabezando el desfile de los trabajadores ¡en Sinaloa!

Acudió a Culiacán en apoyo a la Universidad Autónoma de Sinaloa, para exigir respeto a la autonomía universitaria, junto con el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

También anduvieron en el ajo La Universidad Autónoma del Estado de México, el Instituto Tecnológico de Sonora y de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Luis Fierro se sumó a los reclamos porque a nivel nacional viene una embestida contra la autonomía universitaria.

QUIEN SIGUE operando fuerte con Ricardo Monreal, líder de la Junta de Coordinación Parlamentaria del Senado es Carlos Olivas, de los pocos paisanos que en CDMX, han logrado colocarse al primer nivel en la burbuja morenista, del poder legislativo federal.

Aunque muchos años trabajó en la Cámara de Senadores y de Diputados, ahora, volvió a la casa legislativa.

Tiene línea directa con su exjefe Porfirio Muñoz Ledo y el celular con llamadas de grillos pesadones le suena que es un contento.

¿Qué tal eh?...

HOY TOMA protesta la nueva mesa directiva de la Barra y Colegio de Abogados de Chihuahua, que encabezará el doctor Júpiter Quiñones Domínguez como presidente.

El evento será en la tarde, en el hotel Sheraton y acudirán lo más representativo del gremio jurídico de la ciudad y el Estado.

La nueva mesa directiva para el periodo 2019-2021 la integran además, Oscar Francisco Yáñez Ortega como vicepresidente, Jesús Portillo Calderón como Secretario, Ana Luisa Anchondo Aguirre como Pro Secretario, Fidel Antonio Pérez García de Tesorero y Blanca Gabriela González Chávez como Pro Tesorera.

Además de la ceremonia vendrá el Doctor en Derecho Marcos Francisco del Rosario Rodríguez a impartir la conferencia magistral, Hacia una revisión integral del Sistema Electoral Mexicano.

VAYA QUE SE dieron sorpresa en la convocatoria para las magistraturas del Tribunalito de Justicia Administrativa.

La convocatoria cerró anoche y presentaron sus papeles más de 45 aspirantes.

Entre los interesados, destacan aspirantes como Liz Aguilera, Víctor Yuri Zapata Leos, Olivia Franco Barragán,Alma Rosa Martínez Manríquez

Rodolfo Sandoval Peña y Gerardo Cortinas Murra, quien ya tiene listo el amparo contra el proceso, demandando ilegal la aplicación de un examen de conocimientos cuando lo que deben utilizar para la selección un examen de oposición.

La segunda tanda de inscritos en las últimas horas son:

Adrián Ubaldo Acosta Ruiz  

Alma Rosa Martínez Manríquez     

Gregorio Daniel Morales Luevano

Jesús Mauricio Delgado González

Joel Ignacio Valenciano Torres     

Esteban Díaz Montemayor

Pedro Escobedo Torres     

Víctor Hugo Luján Lara      

Jesús Javier Herrera Gómez

Luis Octavio De La Vega Cobos   

Sofía Adriana Hernández Holguín

Jesús Manuel Hernández Trevizo

Héctor Luis García Martínez

Ian Gerardo Hernández Martínez  

Gerardo Cortinas Murra     

Sergio Castro Guevara      

Víctor Yuri Zapata Leos    

Arturo Armando Blancas García   

Genaro Molina Frías  

Carmen Rocío Márquez Padilla      

Liz Aguilera García

Héctor César Olivas Acosta

Martha Cecilia Zúñiga Rosas

Juan Carlos Uribe Montoya

Jesús Alberto Velázquez Rascón

Yazmín Rodríguez Mendoza

Daniel Alberto Manjarrez Gómez   

Verónica Guadalupe Delgado Alvídrez     

Maximiliano Zozaya Moreno

Erick Alberto Parada Díaz  

Adrián Morales Hernández

Olivia Franco Barragán

 


Las Más Leídas