El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Moche del FORTASEG de 8 mdp al municipio de Chihuahua: Vázquez

El jefe de gabinete municipal Mario Vázquez mencionó hoy que el recorte del programa FORTASEG le quitará ocho millones de pesos a Chihuahua, ya que el año pasado recibieron 46 mdp y este solo 38 mdp.

Por: Daniela González Estrada 18 Febrero 2019 10:17

Esta mañana en rueda de prensa el jefe de gabinete habló sobre el recorte federal más reciente que es del programa Fortaseg, Programa del Fortalecimiento para la Seguridad, el cual deja fuera de apoyo a Delicias, Camargo, Parral y a Chihuahua le recorta 8 millones de pesos. 

Ante la disminución el funcionario aseguró que ve un manejo fuerte del centralismo pues la federación plantea mantener mayores recursos y ante esto deberán buscar mecanismos para eficientar y ajustar los recursos de Chihuahua. 

Mario Vázquez mencionó que aún no cuantifican todas las reducciones que hizo este 2019 el gobierno federal pero que a partir de las estancias infantiles en donde ya no recibirán el apoyo, el recorte al fondo minero de 5 millones y el último de Fortaseg, considera que la federación desconoce la forma de trabajar de los municipios. 

“Ya van varias, en donde nos acusa cada vez mas con un centralismo que afecta a los municipios, como el caso de Chihuahua que ha dado buenos resultados en sus finanzas”, finalizó. 

 


Las Más Leídas