El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide AMLO a empresas privadas de electricidad mantener sus precios

El presidente de México exhortó a las empresas privadas que tienen contratos con la CFE, hacer un acuerdo para que ya no aumenten sus precios.

Por: Redacción 11 Febrero 2019 07:33

Indicó que hace 40 años la CFE era una empresa exitosa que abastecía todo el consumo de México, sin embargo con el modelo neoliberal, se le fue quitando control y en estas fechas sólo genera la mitad de energía de lo que la gente consume.

“En méxico es uno de los países que pagan más por energía eléctrica, porque se han hecho negocios jugosos”, aseguró el presidente. 

Indicó que esos negocios se construyeron gasoductos que, además de ser particulares y ser privados, la CFE es la garante de la compra de gas, tiene el compromiso de comprarlo.

Por otro lado se tiene que subsidiar a las empresas extranjeras, por el concepto de “cargo fijo” que tiene que ver con el mantenimiento de las empresas particulares.

Ante esta situación exhortó a las empresas privadas que tienen acuerdos con la CFE, para que en conjunto celebren un convenio en donde se revisen los contratos y sobre todo se haga un acuerdo para que ya no aumenten los precios de la energía eléctrica.


Las Más Leídas