El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Agárrense, Peniche va por Juárez

* Carambolazo pegará en Chihuahua

* Olson le entra al quite

* Espaldarazo de Damián Zepeda a Corral

* Salen nombres a diputados federales en la frontera

Por: Redacción 11 Agosto 2020 06:12

LUEGO DE ANALIZAR no uno, ni dos, muuuchos Expedientes X´s, medir cómo anda su performance, nivel de influencer, relaciones con los que traen saldo para el whats, el maestro Peniche, decidió dar el gran salto.

Va por la presidencia municipal de Juárez.

¿Qué tal eh?

El fiscal César Peniche, desde luego tocó base con Javier Corral y también con Job Quintín, presidente del PAN en la frontera.

En Juárez aclaran que, en la primera sesión de la mesa que más aplauda en la que estuvo Rocío Reza, Pancho Barrio, Ramón Galindo, entre otros no invitaron al fiscal porque era para puros militantes...

Pero en la siguiente sesión en dos semanas, estará presente Peniche Espejel, para que hable abiertamente de su aspiración.

La verdad es que sería un candidato de lujo, más cuando en Juárez. el PAN anda arrastrando la cobija y ensuciando el apellido.

Cuando les llegó la noticia, de inmediato Sergio Madero y Rogelio Loya, dijeron que siempre no van por la candidatura a presidencia municipal, que los apunten para la otra…

¿Abanderará Peniche la primera causa del PRIAN en el estado?

Ni lo dude.

DE SOSTENERSE la decisión de Peniche a Juárez por el PAN, vendrá un ramalazo para Chihuahua capital, por aquello del género preferencial, o séase de no rellenar con candidaturas patito.

Esto bajaría del avión a los cuatro aspirantes a la presidencia municipal del Partido Acción Nacional que se frotan las manos para suceder a Maru Campos.

Miguel La Torre, Marco Bonilla, Roberto Lara y Miguel Riggs quedarían fuera de la jugada.

Que preparen el Plan B los grillos para postular una candidata, reportan que Bonilla iría en alianza con Manque Granados actual alcaldesa suplente y los Gaudinis se apostarán por Georgina Bujanda, diputada local.

En 15 días, cuando llegue la famosa reunión en Juárez, se sabrá.

TAMBIÉN SALIERON los primeros nombres para las candidaturas a diputaciones federales por Juárez y Chihuahua.

Arturo Ayala, Patricia Jurado, actual diputada local, la subsecretaria Austria Galindo y Daniela Álvarez, que va por la revancha.

En Chihuahua capital permanece tranquila la raza, pero mencionan a Carlos Olson, Miguel Latorre, de premio de consolación de no alcanzar la presidencia.

POR CIERTO Carlos Olson, este último le tuvo que entrar al quite, luego de que Fernando Mesta, salió con la novedad de que era  positivo al coronavirus, atendió a los trabajadores y propietarios de bares y cantinas.

Hoy tendrán otra reunión para determinar si les conceden un permiso provisional para que abran como restaurantes.

Lo que no es negociable es sujetarse a las medidas de sana distancia y el horario a las 10:30 de la noche.

La mera verdad difícil que lleguen a un acuerdo, porque sería otra vez incentivar a que salga toda la raza y esto aumentaría el nivel de contagios.

OOOTRA VEZ volvieron a circular encuestas, en esta ocasión enviaron como reguero de pólvora la medición que realizó la asociación México Elige entre militantes panistas.

Resulta que se les preguntó quién sería el mejor candidato de su partido a la presidencia de la república y salió arriba Javier Corral.

Con 20 puntos superó a Marko Cortés, que salió con 15.6, el coordinador de los diputados, Juan Carlos Romero Hicks con 15.2 y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez con 14.1.

Pero el comentario que valió la pena, fue el Damián Zepeda, secretario General con Ricardo Anaya reconoció en plena entrevista que Corral es actualmente de los principales líderes en su partido.

¿Será que Ricky Anaya, alista su regreso con una alianza?, si es que no le dan botellón con lo de Odebrecht, porque de que aparece en la lista, ya pocos lo dudan.

A ver que sucede.

EL QUE SIGUE buscando abiertamente las alianzas para la elección del 2021 es Omar Bazán, dirigente estatal del PRI.

Sabe que el PRIAN es para los municipios grandes, principalmente Ciudad Juárez donde el tricolor está perdido.

Pero hay 30 municipios que el PRI perdió en el 2018 por menos de 50 votos, de ir en alianza con cualquier partido hubiera ganado la elección.

En esos pequeños municipios ahí ni de chiste se buscará alianza con el PAN.

Ahí la idea es juntarse con el PANAL, PVEM, PT, o cualquiera que se ponga de modo. Al PRI le costará en la lista de regidores.

Así que ya sondeo el planteamiento en una reunión donde estaban los que controlan el Partido Revolucionario Institucional en Carichi, Guerrero, Gómez Farías, Guadalupe y Calvo, Coronado, Matamoros, Cusihuiriachi, Namiquipa, Delicias, San Francisco de Borja, Saucillo y Coyame.

Pero de que el PRI quiere volver por sus fueros, ni lo dude.

Las candidaturas a las diputaciones del Congreso del Estado, las manejará el CEN, a parte.

 


Las Más Leídas