El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Certifica Gimnasio de Deporte Adaptado para Olimpiadas Especiales

El personal del Gimnasio de Deporte Adaptado continúa con la certificación como entrenadores y organizadores de olimpiadas especiales a través del Gobierno Municipal en coordinación con Special Olympics México.

Por: Redacción 16 Octubre 2019 11:53

Antonio Rosales, subdirector de Deporte Adaptado dio a conocer que al inicio del año comenzaron con la primera etapa de la certificación, con la teoría para abundar las especificaciones que deben tomar en cuenta como entrenadores, organización y en la realización de olimpiadas especiales, específicamente eventos para deportistas con discapacidad, como es el caso de paralimpiadas.

Hasta hace unas semanas continuaron con la etapa práctica por lo que se organizó un torneo relámpago de basquetbol en silla de ruedas y en próximas fechas se realizarán encuentros de natación y boccia dura. 

Asimismo, el coordinador del Gimnasio de Deporte Adaptado añadió, que la certificación ha estado a cargo de Bernabé González, certificador autorizado de Special Olympics México y que, una vez que se realicen los próximos eventos prácticos concluirá oficialmente con la entrega de las respectivas constancias.

 


Las Más Leídas