El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cerró peso martes en pequeña caída ante fuerza del dólar

Imagen ilustrativa

Este martes, la moneda mexicana registró un pequeño retroceso ante el dólar, después de que se revelara que la confianza de los consumidores de Estados Unidos mejorara este mes de octubre, pese a que se esperaba lo contrario.

Por: Redacción 26 Octubre 2021 14:37

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, se mantenía prácticamente sin cambios con una ligera alza de 0.09% con 1,156.71 puntos.

El Banco de México informó este lunes que el tipo de cambio peso-dólar es de 20.21 unidades, lo que significa una depreciación de 0.19% o poco más de tres centavos, en el ámbito interbancario.

Analistas de Vector señalan que los indicadores a corto plazo no apoyan un movimiento de baja dan significativo del peso sobre el dólar, sino al contrario, con la validación de la resistencia en 20.30.

Asimismo, mencionan que el peso mexicano oepra con pérdidas mientras reportan un avance limitado del dólar contra las divisas de Latinoamérica.

Por ello, la posibilidad de que observen un tipo de cambio debajo de los 20 pesos por dólar sería hacia finales del año o después.


Las Más Leídas