El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inauguran el puente “Cerro Blanco” en Buenaventura

Con una inversión de 4 millones 833 mil 884.64 pesos, el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, inauguró el día de hoy el Puente Cerro Blanco localizado sobre el Río Santa María en el km 67+100 camino El Valle – El Progreso – Cerro Blanco, en Buenaventura.

Por: Redacción 13 Diciembre 2019 16:14

Dijo que este puente beneficia a 23 mil 438 habitantes de este municipio, principalmente de las comunidades Cerro Blanco, Los Chontes, Santa María, Corral de León y El Papalotito, entre otras.

“Estoy seguro que con esta obra la población tendrá una mayor seguridad para cruzar el río en cualquier época del año y se mejorará la intercomunicación continua en cualquier época del año”, enfatizó el Ejecutivo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Gustavo Elizondo Aguilar, resaltó que no se ha hecho distinción en municipio alguno para llevar a cabo las obras de infraestructura que este requiera.

“Apoyar a todos los municipios es lo que fundamentalmente estamos haciendo; tomamos con interés cualquier solicitud que nos presenten (los municipios)”, aseveró.

El funcionario destacó el compromiso de Gobierno del Estado de apoyar todas las acciones productivas en la región.

Como parte de los trabajos de construcción que se llevaron a cabo, figura una base de 2 pares de cajones de concreto hidráulico de 5.0 m de claro por 4.0 m de altura con una longitud de 21.80 m y un ancho de calzada de 8.0 m, guarniciones de 0.3 m en ambos lados.

 

De igual manera se realizó la construcción y pavimentación de los accesos en una longitud total de 200 m, y un ancho de corona de 8.0 m pavimentada con carpeta asfáltica; además se incluyó la colocación de señalamiento vertical y horizontal necesario para su buen funcionamiento.

 


Las Más Leídas