El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Cepillazo de Cabada a Mocken

* El Mangas, paseó a Mario Delgado

* Loera arranca en Juárez

* Esta semana define Bonilla licencia

Por: Redacción 11 Enero 2021 07:12

QUE ARMANDO Cabada aplicó la de los Browns a los Steelers a MORENA y borró a Javier González Mocken como candidato a la alcaldía Juárez.

Quiubole...

Cepillazo en seco pues.

Dicen los enterados tras negociar con Mario Delgado, líder nacional de MORENA y con el precandidato a gobernador, Juan Carlos Loera, Cabada les advirtió que de plano él no va con el proyecto del AMLOVE si ponían a Mocken.

Y en cosa de nada, se desdibujó el presunto acuerdo donde Loera le habría ofrecido a Mocken buscar la candidatura de unidad a su favor por la alcaldía

De todos es conocida la pugna Cabada-Mocken, desde la anterior contienda por la alcaldía, de Juárez.

Además el alcalde de Juárez, ooobviamente no permitiría que quien lo había acusado de todo, sea su relevo.

PARA QUE Mocken sintiera el frío, de entrada Gabriel Flores Viramontes, El Mangas, candidato de Armando Cabada a la presidencia, ganó el escenario y la cercanía con Mario Delgado, no lo soltó ni un momento en la gira y estuvo en lugares privilegiados en los encuentros públicos.

No más para que se acalambren.

Aseguran que el exalcalde de Juárez reaccionará rápido, espera le confirmen la entrevista con Mario Delgado o buscará sin duda la candidatura por otro partido, con el argumento de que es el preferido en todas las encuestas.

POR CIERTO QUE Juan Carlos Loera, anunció que va clarito en contra de Javier Corral.

Su precampaña que arrancó este domingo en la frontera, ante el monumento a Benito Juárez, igual que al presidente López Obrador, señaló que su estrategia será “desenmascarar a la derecha”, refiriéndose al gobernador y resaltar la necesidad de estar bien con Palacio Nacional.

Bueno a la mejor fue un lapsus, porque de izquierda a izquierda, los academic´s boys, Corral es más de izquierda que Loera.

O a lo mejor lo que quieren decir es que Corral es de la revolución cultural y Loera anda en el marxismo clasicón....

Los clavos para el precandidato de Morena, son Chihuahua capital y la zona agrícola, donde la guerra del agua está viva, sigue tomada La Boquilla por ejemplo.

Quien encabezó el evento en Morena,fue el senador José Enríquez, el delegado del partido en el estado.

Estos días le servirá por lo menos hacer contraste con las campañas de Maru Campos y Gustavo Madero que están con todo en la búsqueda de los votos de la militancia panista.

Pero sobre todo Pepe Enríquez, trae la instrucción de darle te de tila a Cruz Pérez Cuéllar, para que le baje a la impugnación y aseguran que en esto ya hay avances, cuestión de esperar.

AHORA SÍ dicen que Marco Bonilla renunciaría al cargo como director de Desarrollo Humano esta semana o más bien dejará el cargo, porque hace tiempo solo se dedica a la campaña.

Anda desesperado por la candidatura a la presidencia municipal de Chihuahua y que sí quiere entrar en serio, los tiempos lo obligan a dejar la chuleta y las piezas.

El encontronazo en la capital será bueno, porque son cuatro los aspirantes, pero la contienda cerrará, aseguran, entre Bonilla  Roberto “El Pony” Lara y Miguel La Torre.

Que al parecer dentro del equipo de palacio ya hubo acuerdo para sacar adelante al expresidente de la Junta Municipal de Aguas, donde Miguel Riggs se mantendría en el distrito 06 federal, el Miguel “El Pelón” La Torre en el 08, pero no fue así.

Miguel La Torre tronó el acuerdo para ir en unidad para la candidatura del PAN a la alcaldía.

Fue en noviembre cuando Miguel Riggs, El Pony Roberto Lara, Fernando Álvarez Monje y La Torre hicieron un pacto de escoger, por encuestas, al único candidato para hacerle competencia al grupo de Maru en la capital y ganar la joya de la corona.

Como que no le gustó eso de que para palacio Miguel Riggs o El Pony Lara son los preferidos y le dijo a su equipo que se registrará y entrará a la contienda.

Fernando Álvarez, fue quien operó la jugada para que quede El Pony Lara pero falta que se le alineen los astros en el Comité Ejecutivo Nacional.

QUIEN REPORTAN goza de buena recuperación es el representante del Gobierno en Juárez, Mario Dena.

Aseguran que tras el derrame que sufrió y lo mantuvo varios días en el hospital, mantendrá algunos días en reposo para entrarle al cierre del gobierno estatal en la frontera.

Las grillas empezaron a girar en torno a una posible sucesión, sin embargo, se mantendrá firme si es que no llega a algún acuerdo con el jefazo.

Sin embargo, para evitar a los “mala leches”, ya cuenta con un certificado médico que le permite ejercer el cargo.

Javier Corral y el secretario Fernando Mesta estuvieron al pendiente de su estado de salud en los últimos días, afortunadamente todo quedó en susto.


Las Más Leídas