El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por crisis, México tardará 10 años para solucionar pobreza laboral

Armando Leñero, presidente del Centro de Estudios para el Empleo Formal (CEEF), señaló que la crisis sanitaria del Covid-19 provocó una desaceleración económica que impacto a la pérdida de empleos y un incremento de pobreza laboral y solucionarlo tomará hasta una década.

Por: Redacción 11 Agosto 2020 16:06

Explicó que hay más mexicanos que ganan el salario mínimo y la cifras en junio de este año señalan que 36.9 por ciento de la población recibe entre 3 mil 746 y 7 mil 492 pesos de forma mensual.

Leñero advirtió que la situación empeorará bajo porque gran parte de la población se dedica a la informalidad, los cuales carecen de seguridad social en medio de una crisis sanitaria.

Agregó que “con la disminución de 80% del poder adquisitivo que se ha vivido en los últimos 30 años, aunado a una pandemia sanitaria, el país no podría lograr la recuperación de la población laboral y salarial en al menos una década y debiendo desarrollar políticas estructurales para frenar la caída de los más pobres y de la clase media”.

El índice de personas que no pueden adquirir la canasta básica se agudizó desde mayo, ya que alcanzó a 54.9% de la población, un problema grave que pone a México en estado de vulnerabilidad lamentó el presidente de la CEEF.


Las Más Leídas