El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A 8 días del lanzamiento de la convocatoria, van 3 por la CEDH

A ocho días de que el Congreso del Estado emitió la convocatoria para aspirar a presidir la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, van tres personas registradas, el tiempo termina el 29 de marzo.

Por: Daniela González Estrada 22 Marzo 2019 13:23

El primer aspirante que obtuvo su registro fue Luis Eduardo Alonso Chávez, esto el 20 de Marzo, ayer acudió Karla Gutiérrez y hoy acudió Carlos Gutiérrez Casas.

Esta convocatoria inicio el 14 de marzo y terminará el próximo viernes 29 de marzo, donde habrá una revisión general para determinar si están correctos todos los requisitos. 

Posterior a esta fecha los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política que preside el coordinador de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez elaboraran rondas de entrevistas.  

Para esto deberán elegir solo a tres y votar por que consideren mejor en el pleno del Congreso, eso será el 12 de abril y para el 15 de abril ya debe de estar trabajando el nuevo presidente de la Comisión. 

Algunos de los argumentos de los candidatos son que abra alcance de la Comisión para todo el estado, tema en el que coinciden Karla Gutiérrez y Carlos Gutiérrez. 

Le puede interesar: No creo que el Congreso nombre alguien afín del Gobernador: Gutiérrez

También: Quiero llegar a todo el estado; Karla Gutiérrez aspirante a la CEDH

 


Las Más Leídas