El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Premian a ganadores de concurso de creatividad y tecnología de Cecytes

Fue en el centro de exposiciones y convenciones de Chihuahua donde premiaron a estudiantes de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (Cecytes) que obtuvieron los primeros lugares en el 21° Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2022 y en el 2° Concurso Nacional Hackathon 2022.

Por: Redacción 23 Junio 2022 15:33

La delegación chihuahuense obtuvo el segundo lugar en Prototipo de Investigación con el Proyecto Nosema, desarrollado por el Cecytech 8 Cuauhtémoc; y en Prototipo Tecnológico con el Proyecto Prótesis Robótica, diseñado por estudiantes del Cecytech 21 Riberas Chihuahua.

Participaron estudiantes de 28 estados del país, quienes desarrollaron 118 proyectos didácticos, tecnológicos, informáticos, de investigación, cultura ecológica y conservación del medio ambiente, prototipos que “buscan brindar una solución práctica a problemas específicos”, según menciona el comunicado.

En cuanto al 2° Concurso Nacional Hackathon 2022, las actividades tuvieron lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Chihuahua.

El primer lugar nacional del Hackathon 2022 fue para Campeche, el segundo puesto lo consiguió el Estado de México y la tercera posición la obtuvo Tlaxcala.


Las Más Leídas