El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Conveniazo de 246 millones libera a Ricardo Yáñez 

* Atorada la presidencia del Congreso

* Felices en la UACH por plan de Inversión

* “Descopetearán” a Palacio

Por: Redacción 22 Agosto 2019 06:13

 

VAYA CONVENIAZO que se aventaron Ricardo Yáñez y la Fiscalía para liberarlo, 246 millones de pesos ¡en abonos! ni en Las Vegas…

Está bien que garantizo un anticipillo del ten percent ¿y el resto baby?.

Desde hace más de un año se suponía que habían llegado a un acuerdo preliberatorio, peeero tenebras, desconfianzas, fintas, cambios de reglas, reventaron lo pactado.

Hace cerca de un mes en audiencia está lista la salida, pero la MP rechazó de última jugada solo a la garantía del diez por ciento.

El mismo Ricardo Yáñez, había dicho que prefería seguir en la cárcel los dos años, a pagar por algo por lo que no obtuvo ningún beneficio.

Lo que la raza se pregunta es, cuál fue el otro acuerdo y que digan quién fue el negociador… le va a llover chamba.

Ni modo que sólo pagas en abonitos Coppel y te vas...

MIENTRAS LOS empresarios de Chihuahua, muchos de ellos afiliados a Coparmex, se reunieron en la CDMX con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aquí en la ciudad la Coparmex Nacional realizó el foro “Construyendo México” y le dieron de tablazos a la 4T.

O sea que ni como creerles; los locales fueron a mostrar apoyo a AMLO y pidieron su ayuda para Chihuahua y en el foro organizado por Consejo Coordinador Empresarial se rasgaban las vestiduras y reclamaban a grito abierto autoritarismo y retroceso.

A PALACIO NACIONAL fueron invitados por Coparmex Chihuahua, Pita de la Vega, Carlos Murguía, Cristina Muñoz, Tito Lara, Paco Santini, Juan Carlos Sapién de Juárez, Miguel Guerrero, Sergio Mendoza, Luis Corral, Sergio Ochoa, Alberto Terrazas, Arturo Dávila de CMIC, Antonio Valadez de Canacintra, Luis Carlos Ramírez López de INDEX Chihuahua, René Chavira de Desec, entre otros.

Por cierto que Edibray Gómez, presidente de Canaco no asistió, trascendió que no hubo invitación oficial ni al foro, ni a la grilla en México; no voy a dónde no me invitan aseguran que dijo el presidente de los comerciantes.

EL EVENTO del Centro de Convenciones y Exposiciones, lo encabezó Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex y participaron los expresidentes Héctor Larios, Gerardo Gutiérrez, Jorge Espina Reyes, José Luis El Chacho Barraza, Antonio Sánchez, Alberto Fernández Garza, entre otros.

Varios se dejaron caer contra AMLO;  reclamaron autoritarismo de estado, retrocesos, que buscan acabar con las instituciones, deconstrucción, falta de acuerdos gobierno-ciudadanos incluyendo a los empresarios, riesgo para las 11 reformas estructurales, represión, amenazas a los organismos autónomos y más y más reclamos.

Mientras tanto el presidente se da gusto un día sí y otro también, y lo presume,  en tener reuniones, comidas, cenas con los empresarios importantes del país; ni con los líderes sindicales, gobernadores, demás poderes, hay tanta relación.

Si lo dudan pregúntenle a Carlos Slim, Alberto  Bailleres, Germán Larrea, Alejandro Ramírez, Carlos Hank, Miguel Rincón, Ricardo Salinas Pliego, Emilio Azcárraga…

Así que yaya forma finísima de hacer política de los empresarios locales...

PERO NO SOLO los empresarios la traen contra AMLO, hay más que no lo pasan ni con pomada y en Chihuahua, aprovecharán el mes patrio para dar el grito en contra.

En la capital el próximo 21 de septiembre será la marcha y manifestación, Juárez el 26 de septiembre en el parque El Chamizal.

O sease le traen ganitas.

MUY EMPANTANADO el proceso para la elección de presidente del Congreso del Estado.

La operación sigue para no permitir que MORENA obtenga la presidencia, que tiene que entrar en operaciones para el próximo 31 de agosto.

Lo que no quiere el PAN y los chiqui partidos, es que empiecen a minar la Torre Legislativa con raza “indeseable” que vaya a entorpecer la agenda ya establecida, pues tendrían chequera abierta.

El cierre de pinza, que dicen, planea Fernando Álvarez, es soltar la presidencia y tener el control también de la Junta de Coordinación Política.

Comentan que trata de enmendar un poco el “error” de soltar comisiones importantes, como la de Fiscalización, Gobernación, entre otras.

Hoy de nueva cuenta será de cónclaves en ambos grupos, la intención es sacar a René Frías, pero si no se llega al consenso, todo puede cambiar.

BRINCARON DE GUSTO en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Y no porque vaya a salir la famosa departamentalización, que sigue sin avanzar por el conflicto en Derecho, pero se enteraron que en los siguientes 2 años les tocará 180 millones de pesos del famoso Plan de Inversión.

El Gobierno Estatal será el encargado de soltar la lana, la cual tiene que utilizar para modernización de las instalaciones y la construcción de nuevas.

Todo apunta a mejorar el Campus 2, pero, les aclararon que solo obra pública, nada que para gasto corriente, que la nómina, que las cuotas.

LE VAN A QUITAR el “copete” a Palacio de Gobierno.

Una punta de cantera que fue instalada durante la anterior administración por el lado del mega balcón será retirada por Obras Públicas antes del día de Grito.

Y es que vieron que les empezó a agrietar las paredes a raíz del peso.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia al enterarse puso el grito en el cielo y ordenó cuidar el patrimonio histórico.

Hasta el momento, siguen sin definir si le ocurrirá lo mismo con el famoso mega balcón para regresar el diseño arquitectónico original.

Mientras tanto, que la raza no se apunte para salir como se hacía en antaño, pues sólo el gobernador y su esposa estarán ahí.



Las Más Leídas