El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayó dólar por debajo de 20 pesos tras decisión de la Fed

Imagen ilustrativa

Al cierre de este miércoles, el dólar estadoundense terminó cotizando por debajo de las 20 unidades de moneda mexicana, tras la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Por: Redacción 22 Septiembre 2021 14:03

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.12% a 1,154 puntos.

Los datos del Banco de México apuntan que el tipo de cambio peso-dólar cerró en 19.98 unidades, lo que significa 7 centavos, en el ámbito intebancario, respecto al anterior cierre del martes.

Como era ampliamente esperado por el mercado, la Reserva Federal mantuvo de manera unánime sin cambios la tasa de referencia en 0 - 0.25%.

Además más miembros se sumaron a la expectativa de un incremento de la tasa a partir del 2022. El Banco Central estadounidense también dijo que la moderación en el ritmo de compras de bonos pronto puede ser garantizada.

Por otra parte, en los mercados financieros globales disminuyó la percepción de riesgo asociada a Evergrande, pues la empresa anunció que resolvió a través de negociaciones el pago de intereses de uno de los bonos programado para este jueves 23. No se dieron detalles sobre las negociaciones.

Sin embargo, el que se haya alcanzado un acuerdo fue suficiente para evitar fuertes pérdidas en los mercados de capitales de Asia.


Las Más Leídas