El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Casa Blanca confirma: Declarará Trump emergencia para el muro

La Casa Blanca confirmó que Donald Trump declarará emergencia nacional para financiar el muro fronterizo, lo que causó la respuesta de la oposición.

Por: Redacción 14 Febrero 2019 19:03

Comunicado de la Casa Blanca citó a la secretaria de Prensa, Sarah Sander, quien manifestó que “el presidente Trump firmará el proyecto de ley de financiamiento del Gobierno y, como lo dijo anteriormente, tomará también otras medidas ejecutivas”.

Agregó que está “incluida la [declaración de] emergencia nacional, para garantizar la seguridad nacional y detener la crisis humanitaria en la frontera".

Con ello confirma el Gobierno de Trump lo que anunció Mitchell McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, quien dijo que el presidente “está preparado” para firmar la declaración de emergencia nacional.

Antes Trump buscó presupuesto de 5 mil 700 millones de dólares para financiar el muro en la frontera sur con México, lo que le rechazó lo oposición demócrata y que derivó en el cierre de Gobierno parcial más largo de la historia de Estados Unidos.

El Gobierno reabrió con acuerdo de Trump sin el muro pero el mandatario anunció que usaría otras medidas, entre las cuales barajó usar los fondos de emergencia nacional.

Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, avisó que estudian presentar acción legal por si el presidente declara estado de emergencia.

 


Las Más Leídas