El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Carso y IEnova caen en la Bolsa tras señalamientos de la CFE

Luego de que la CFE acusó a numerosos exfuncionarios de dotar de contratos a empresas privadas en perjuicio de la paraestatal, Carso y IEnova cayeron en la Bolsa Mexicana de Valores.

Por: Redacción 11 Febrero 2019 12:45

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusó a funcionarios de perjudicar a esta empresa del Gobierno para favorecer a privados. Entre la lista destacan los expresidentes Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari.

No sólo eso sino que el Gobierno de México señaló que TransCanada, IEnova y Grupo Carso cobraron servicios por gasoductos parados.

*Después del mediodía (tiempo de México) las acciones de IEnova (filial de la empresa estadounidense Sempra Energy) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desplomaron 6.60%, y fue la empresa más afectada tras el anuncio.

Sus títulos se venden en 70.58 pesos con variación de -4.99%.

*Grupo Carso, conglomerado del empresario Carlos Salinas de Gortari -quien figura en el ranking de los hombres más ricos del mundo-, cayeron en la BMV -0.36%. Los títulos los venden en 71.72 pesos.

Bartlett denunció esta mañana que las empresas le costaron a CFE desde el 2015 62 mil millones de pesos, pese a que siete ductos están parados.

Las empresas dueñas de esos siete ductos parados son Carso, IEnova y TransCanada y Andrés Manuel López Obrador anunció que buscará renegociar con dichas empresas los contratos.


Las Más Leídas