El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Carreteras, batallando entre los bonos y la deuda

* Maru a Tampico con los gobernadores y ganaderos

* Marcelino Gómez, presume vocación por Sheinbaum

* Ackerman a calentarle la plaza a Mario Delgado

* Panistas siguen con la socialdemocracia

Por: Redacción 02 Mayo 2022 06:03

LOS GUAMAZOS económicos como que no pintan para dar el salto y todo parece indicar que la reestructura de la deuda bursátil por más de 19 mil millones de morlacos brincó hasta el 2023, que no hay de otra.

Pepe Granillo, secretario de Hacienda y Ernesto Cordero, el súper asesor financiero ya tienen contacto con los tenedores de los bonos y tanteando el terreno, las condiciones de este año por la alta inflación dificulta el arreglo.

Tan solo en lo que va de este año se tuvieron que desembolsar 200 millones de pesos más en pago de intereses, pues con la inflación del 7.2% las tasas de interés en las UDIS se incrementaron hasta 3 puntos.

En agosto de este año podrían solicitar formalmente la reestructura, pero todo parece indicar que se hará hasta febrero del 2023, cuando se estabilice la inflación.

Son dos vertientes, el crédito y los bonos.

En la deuda carretera, están los seis mil millones de Duarte y Javier Corral quien le puso su firmita de consentimiento y dos veces para que no hubiera duda.

Sobre la bursa lo cierto es que tiene dos culebrones; un contrato leonino, como ejemplo para dar clases de usura y el otro… es que quienes son los que tienen los bonitos en la caja fuerte…

Que hablen los que sepan.

NO GUARDÓ LA tejana porque mañana Maru Campos viaja a Tampico, Tamaulipas para la Confederación Regional Ganadera, que junta al top del sector.

La grilla estará con todo, pues buscan conjuntar esfuerzos e impulsar el sector agropecuario en el norte de México, darle valor agregado que necesita en los cortes y aprovechar la tendencia en el crecimiento interno con cortes finos y que dejan mayor ganancia.

Por supuesto que también estará el nuevo presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos Fuentes, quien acompaña a Maru en un encuentro confirmado con los gobernadores Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas, José Rosas Aispuro de Durango, Evelyn Salgado de Guerrero, Diego Sinohé de Guanajuato, Martín Orozco de Aguascalientes, entre otros.

Dicen que la intención es traer la convención nacional ganadera  a Chihuahua para el próximo año.

QUIEN ESTUVO este fin de semana en CDMX y aprovechó para saludar a Claudia Sheinbaum, fue el delegado del municipio de Chihuahua, Marcelino Gómez.

Viajó a la capital por llamado de Bienestar y con eso de que Sheinbaum andaba por las calles de la capital en varios eventos, que se acercó a saludar.

Para nadie es secreto que Marcelino anda al tope con los candidatos de López Obrador, al que le pongan apoyará, Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard.

Obvio que si queda uno de casa, pues mejor.

Por lo pronto ayer le repitieron a claudia el video donde la agarraron a tomatazos hace cuatro años; así andan las patadas por la sucesión.

Y no es nada para lo que viene, por lo pronto ya en CDMX se escuchó el ¡Ebrard presidente!, ¡Ebrard presidente!, que lanzaron desde un mitin en Hidalgo.

POR CIERTO QUE este domingo, si no hay cambios, le vienen a calentar la plaza a Mario Delgado en el estado de Chihuahua.

Jonh Ackerman, quien está de gira por todo el país para generar bronca al presidente nacional de MORENA, estará el próximo domingo en Parral en el Foro Regional de la Convención Nacional Morenista.

La cita es en el Club de Leones, sin embargo, no le ha salido padrino político en Chihuahua.

Pero que no desesperen, pronto se sabrá quién estuvo detrás de la invitación y además, interesante que usa la imagen de Francisco Villa, que junto con otros personajes son del gusto de la 4T.

EN EL PAN siguen con la onda socialdemócrata alemana y este fin de semana la asociación Konrad-Adenauer-Stiftung, la promotora de la nueva izquierda cultural, les impartió un curso en el Tec de Monterrey campus Chihuahua.

Hans Blomeier enviado de dicha asociación dirigió seminario de preparación para la competencia política, donde varios reconocidos mapachitos se dieron cita.

También participó como exponente el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato.

Como asistentes al seminario destacaron el dirigente municipal Paco Navarro, Cuquis Prieto, Rafael Loera, Nancy Frías, César Navarrete, Margarita Blackaller, entre otros.


Las Más Leídas