El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* AMLO saluda a EPN, Salinas y hasta ¡Duarte!

* Fernández trae a guadañazos l Fiscalía

* Ursúa no aguanta la risa y sale corriendo

* Que hoy sale el alumbrado

Por: Redacción 10 Julio 2019 04:39

 




HASTA CHIHUAHUA y ELP llegó el arrimón de lumbre tipo 4T AMLO turbocargado, que envió AMLO ayer, fue golpe internacional.

La detención del famosísimo abogado Juan Collado, pega a sus amigos y tutorados, Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto, a los ministros de la Tremenda Corte Luis María Aguilar, Eduardo Medina Mora y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, así como a los capos de mafia jurídica nacional.

Localmente la aprehensión le da una bañada a La Coneja Alejandro Gutiérrez, por los nexos de amistad y de servicios jurídico con Collado; la impugnación contra los ministros señalados, a quienes el gobernador Javier Corral impugnó en el juicio de reconocimiento del Estado como víctima en El Conejazo.

Hoy precisamente, la Suprema Corte se pronunciará si admite o no, los tres amparos de La Coneja y lo absuelve totalmente por el caso de los 250 millones de pesos o el asunto regresa a la Fiscalía de Chihuahua, si es que no posponen el asunto..

Se advierte que le darían la razón al Estado.

DE REFILÓN hasta El Paso alcanza la captura, porque era pública la relación de amistad y de servicios que Juan Collado, sostenía con el exgobernador César Duarte.

Hasta se rumoraba que mensualmente el ahora sujeto a proceso, recibía un millón de morlacos al mes, por trabajos de asesoría directa el exgobernador.

¿Cómo la ven?

Feliz tras conocer la noticia, Javier Corral permaneció parte del martes en CDMX, ahí vivió los últimos detalles del asunto y por la noche regresó a Chihuahua.

Las demandas contra los ministros señalados y Alberto Elías Beltrán, ex encargado de la PGR, se va los cielos con estos casos.

CON POCA PLUMA VIERON ayer los expertos a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda del gabinete de AMLO.

Tras la renuncia escandalosa, por la carta envenenada que mandó Carlos Urzúa, donde pone la política económica de AMLO en la basura; sin sustento, ni evidencias, sin considerar efectos, y víctima del influyentismo…

¡Sopas!

Políticamente Urzúa perdió la batalla frente a Raquel Buenrostro, poderosísima Oficial Mayor de Hacienda, Poncho Romo coordinador del gabinete y el propio Arturo Herrera como subsecretario.

Además claro, la mafia financiera no lo dejaba operar, como quien dice le tendieron la camita y no aguantó la risa, hizo fuga y escándalo.

¡Qué bárbaro! a esos niveles y con ese estilo.

Pero los expertos, no ven cómo el ahora titular de la dependencia, tenga contacto y pericia con la plutocracia extranjera, como para poder lidiar con ellos, que son los que mandan el sistema financiero.

¿O alguien lo duda?

EL NUEVO ADMINISTRADOR DE  la Fiscalía General del Estado, tras el arribo de Lalo Fernández, llegó con el la guadaña afilada, ya empezaron a caer las primeras cabezas.

Aunque aseguran que los cambios fueron consultados con el Fiscal César Peniche, como el de Erika Jasso, de Asuntos Internos, enviada a la sección de Amparos Federales, pretende tener el control en la corporación.

Además vendrá reestructura en la Fiscalía Zona Sur.

Y que se agarren porque viene más en el tema de licitaciones y personal administrativo.

QUIÉN ESTÁ ENCHILADON es Fermín Ordóñez, dirigente municipal del Revolucionario Institucional.

Al parecer no pudo concretar el acuerdo con el equipo de Alito Moreno en Chihuahua y tendrá que chiflar en la loma.

Sigue en la pelea por los seccionales junto con Yubia Velázquez y Rosy Gaytán, responsables de mover a los priístas de la capital el auditorio Ramiro Cota en las oficinas de la Dale.

Eso incluye, cilindrear a las lideresas.

Así que tras estirar la liga, reventó.

A la gira de Alito los asistentes a La Casona con Reyes Baeza pro José Narro al CEN del PRI tampoco asistirá, aunque sí los invitaron.

Por lo pronto no esperan un mensaje para cortar cabezas, pero sí algo que trate de deslindarse de los guamazos que están afectado al grupo del priismo que ostentó el poder a nivel nacional.

Una plática interesante, sería que Alito describiera el diseño arquitectónico y finuras de su mansión valuada en casi 50 millones de pesos.

MUY CERRADA ESTARÁ la aprobación de los proyectos del alumbrado público en Chihuahua y Juárez.

Los temas se encuentra oficialmente en el orden del día, para la sesión extraordinaria que arrancará a las 08:00 de la mañana.

Son 14 asuntos los planeados dentro del proyecto, entre los que incluye la próxima sesión solemne en Parral y hacer fuga para las vacaciones.

Hasta anoche tenía contados los votos por el sí.

MORENA ya está listo para el road show dentro del pleno, esperan que Miguel Colunga haga la clásica retirada para disminuir la proporción necesaria para mayoría calificada.

Maru Campos y Armando Cabada estarán muy al pendientes de la aprobación y de que el asunto no vaya a bajarse, ni que les corten la luz en el último momento.




Las Más Leídas