El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que Olson e Inés Martínez digan; no veo algo ilegal: Corral sobre Maru

Fotos: Javier Corral (izquierda), Carlos Olson (arriba), Inés Martínez (abajo)

Javier Corral declaró que no ve conductas ilícitas por parte de la directora del Registro Civil, Inés Martínez y el subsecretario de Gobierno, Carlos Olson, pese a las acusaciones de Maru Campos.

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 13:07

“Los dichos se tienen que valorar como son. Nosotros no tenemos nada que esconder en eso. Que el propio Olson y la licenciada Inés Martínez digan su punto de vista”, afirmó el gobernador Corral a raíz de la denuncia pública de Maru Campos contra ellos dos.

Yo no veo ninguna conducta ilícita e indebida [en Olson y Martínez]. Se trata de construir una versión” por parte de la alcaldesa de Chihuahua, mencionó el mandatario.

“La propia fiscal Gema Chávez -es mi recomendación- debe plantear con toda claridad qué está pasando”, sugirió.

La Fiscalía Anticorrupción “es totalmente autónoma, no sabemos exactamente [de las investigaciones que tiene] en contra de la alcaldesa”, profundizó el mandatario.

 

Maru Campos acusó.

La alcaldesa del municipio de Chihuahua dio a conocer que presentará denuncias por la vía penal contra la fiscal Anticorrupción, Gema Chávez; Inés Martínez, directora del Registro Civil; y Carlos Olson, Subsecretario de Gobierno.

El motivo es que señala Maru Campos Galván que se extralimitaron en sus funciones y utilizan el poder de Gobierno del Estado para presuntamente fabricar pruebas contra ella.

Mostró llamadas y audios donde Inés Martínez y Carlos Olson -en distintos momentos- hablan con su exsecretario particular, Pablo Canaán, para presionarlos y tratar de conseguir un testimonio falso contra ella.


Las Más Leídas