El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturan en pueblo ruso a oso polar extraviado lejos de su hábitat 🎦

En un pueblo ruso, un oso polar fue avistado y capturado a más de mil kilómetros de su hábitad en el Océano Ártico, después de más de un mes de esfuerzo.

Por: Redacción 11 Mayo 2021 15:38

Las autoridades en el pueblo minero de carbón de Dzhebariki-Khaya trabajaron seis semanas para capturar al platígrado que causó pánico entre los pobladores.

Los cazadores mantuvieron al oso a raya durante unas ocho horas después de que apareciera repentinamente en el pueblo minero de carbón de Dzhebariki-Khaya.

Los especialistas en vida silvestre volaron en helicóptero desde la capital regional, Yakutsk, para atraer al animal a una jaula utilizando grasa de foca como cebo.

La supervivencia del oso dependía de su captura porque el animal corría el riesgo de ser disparado por humanos, a pesar de su estatus como un animal en peligro de extinción, o morir de hambre por falta de comida.

El oso tenía tanta hambre que se comió 40 kilogramos de pescado en la primera hora después de ser capturado. El ministro de ecología de la región de Yakutia, Sahamin Afanasiev, dijo: "El grupo trabajó profesionalmente. Atrajeron al oso a la jaula que se hizo especialmente con anticipación. El oso entró en la jaula".

"Después de eso, preparamos una caja de transporte, la cargamos en un helicóptero de Polar Airlines y en una hora y media el oso fue entregado a Yakutsk", explicó.


Las Más Leídas