El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturan oso negro en Saltillo (FOTOS)

Las autoridades locales de Saltillo confirmaron el aseguramiento de un oso adulto después del reporte de que merodeaba al oriente de dicho municipio de Coahuila.

Por: Redacción 16 Octubre 2019 16:19

Varios elementos de la Policía Ambiental y Municipal de Saltillo informaron que el animal, de 52 kilogramos de peso, habría bajado de la zona montañosa que rodea a Saltillo siendo la segunda ocasión en que es capturado.

Los habitantes de la zona reportaron que el oso merodeaba por las colonias Villas de Israel y La Herradura en busca de comida por lo que pidieron la intervención de las autoridades.

Debido a la presencia del animal, se organizó un operativo con el que cercaron al animal hasta que, con la ayuda de dardos tranquilizantes, durmieron al oso para poder cargarlo.

El oso adulto quedó a resguardo de las autoridades estatales quienes lo reintegrarán a su vida salvaje aunque previamente se le realizarán estudios para comprobar su estado físico.

Por la captura del plantígrado, se hizo un llamado de alerta hacia la población sobre no enfrentarse contra ningún animal silvestre que sea localizado merodeando en zonas urbanas.


Las Más Leídas