El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captó pasajero ‘’milagroso’’ aterrizaje de avión en Rusia (VIDEO)

Pasajeros después del aterrizaje de emergencia

El aterrizaje de emergencia del Airbus A-321 en un campo de maíz de hace apenas unas horas fue captado por uno de los 233 pasajeros.

Por: Redacción 15 Agosto 2019 11:35

El avión tuvo que aterrizar de emergencia luego de que se dañaran los motores al impactar contra una bandada de pájaros tras despegar 15 minutos antes del aeropuerto Zhukovsky en Rusia.

Uno de los pasajeros logró captar desde la ventanilla del avión el momento del aterrizaje, el video se hizo viral en cuestión de minutos en redes sociales ya que se logra apreciar el momento justo donde caen en el campo de maíz.

Los pasajeros agradecieron a los pilotos por su profesionalidad al aterrizar, aunque algunos pasajeros resultaron con lesiones no fueron de gravedad, solamente uno fue llevado al hospital para una mayor revisión.

‘’15/08/2019 es mi nuevo cumpleaños. Ganamos altura y nos precipitamos sobre el campo. El piloto simplemente salvo todas las vidas’’ publicó uno de las pasajeras del Airbus A-321.

‘’Cuando me di cuenta que estábamos cayendo me convencí de que moriríamos y me eché a llorar’’ dijo para TASS un joven de 14 años que iba en el avión en compañía de su madre .

El avión estaba pilotado por Damir Yusupov y el copiloto Gueorgui Murzin además de ser operado por 5 tripulantes; en el vuelo viajaban 233 pasajeros de los cuales 74 recibieron atención médica entre ellos 19 menores.

‘’No hubo juego a bordo del avión. La tripulación coordinó y organizó la evacuación de los pasajeros con las rampas inflables de emergencia’’ dijo uno de los miembros de la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo. 

‘’Esto ocurre raramente, tal vez una vez cada 50 años. Y las aves eran muy grandes: gaviotas o cuervos. Por suerte, la tripulación actuó correctamente’’ mencionó Serguei Skuratov director general de Ural Airlines.

Los pilotos serán condecorados por su actuación ante la emergencia presentada.


Las Más Leídas