El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a 14 personas con discapacidad para emprender su negocio

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social desarrolló un curso de capacitación de serigrafía y sublimación dirigido a personas con discapacidad.

Por: Redacción 13 Mayo 2022 18:45

Informaron que esto fue realizado con el compromiso de impulsar programas de capacitación que permitan brindar mayores y mejores empleos dignos a los chihuahuenses, especialmente a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Esto por medio de la colaboración de varias instituciones del estado, por lo que informaron que dicha capacitación contó con una inversión de la administración estatal superior a los 50 mil pesos, beneficiando a 14 chihuahuenses con discapacidad motriz, intelectual, psicosocial y visual.

Dicho recurso fue destinado para el pago de la persona instructora y a otorgar a las personas beneficiarias con una beca diaria, pues informaron que con esto con la finalidad que con este apoyo económico puedan tener la solvencia de invertir y emprender su propio negocio.

Además de buscar posicionar a Chihuahua como un referente de inclusión laboral y empoderamiento económico, por lo que trabajarán en el diseño y promoción de este tipo de programas de capacitación.

Por lo que pusieron a disposición de la población el servicio gratuito de Bolsa de Trabajo Incluyente “Abriendo Espacios", dirigida a personas con discapacidad y adultos mayores, así como sus diversos cursos de fomento al autoempleo, por lo que para mayor información, comunicarse a la línea telefónica 614-429-33-00 extensión 24729.


Las Más Leídas