El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a personal de Desarrollo Humano en primeros auxilios

A fin de contar con los conocimientos básicos para actuar en situaciones de emergencia, personal de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal, recibió la capacitación en primeros auxilios avalada por la Cruz Roja Mexicana.

Por: Redacción 12 Febrero 2019 01:34

El curso teórico práctico fue impartido en un lapso de dos días, en los que se capacitó a los asistentes para practicar de forma correcta la técnica de reanimación cardiopulmonar, además de conocer las complicaciones que pueden presentarse en una situación de emergencia.

 

A su vez, se dieron a conocer diversas técnicas de atención emocional con las que se evita que las víctimas de algún accidente presenten además ataques de pánico o realicen movimientos bruscos que puedan comprometer su salud.

 

Al término del curso, los asistentes concluyeron con la formación suficiente para atender heridas menores, contener hemorragias, reconocer lesiones, y brindar el soporte básico de vida (técnica RCP, DAE y Obstrucción de la Vía Aérea) y recibieron su constancia de habilidades laborales.

 

 


Las Más Leídas