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Capacitan a funcionarios públicos en lenguaje incluyente

La Secretaría de Educación y Deporte llevó a cabo un taller de sensibilización sobre lenguaje incluyente y trato digno a las personas con discapacidad.

Por: Redacción 12 Agosto 2019 14:31

El objetivo de dicho curso fue capacitar a las y los servidores públicos de la Secretaría de Educación y Deporte, así como de la Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sobre derechos humanos, dignidad, autonomía y necesidades de este segmento de la población.

Se contó con la presencia de Carlos González Herrera, secretario de Educación y Deporte; Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social; y Yolanda Erives, directora de Rehabilitación del DIF Estatal.

El evento se realizó en el Salón Francisco Villa de Palacio de Gobierno, a cargo de María Juana Soto Santana, directora de Igualdad y Equidad de Género del Conadis, quien también es la deportista paralímpica mexicana con más medallas obtenidas en torneos paralímpicos internacionales.

Dicho consejo realiza acciones para que funcionarias y funcionarios de Gobierno del Estado tomen conciencia de la realidad que enfrentan las personas con discapacidad y de cómo pueden impulsar una cultura de inclusión y trato digno a las personas.

En el taller se abordaron diversos temas, como la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; percepción de la discapacidad en México; marco legal; lenguaje incluyente, trato digno, además se realizaron ejercicios y actividades con el fin de que quienes acudieron pudieran experimentar las dificultades a las que se enfrenta dicho sector.

De acuerdo con el Informe Mundial sobre la Discapacidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi todas las personas sufrirán algún tipo de discapacidad ya sea transitoria o permanente en algún momento de su vida, por lo que forma parte de esta compleja condición humana, por lo cual las intervenciones para superar las desventajas asociadas, son múltiples y varían según el contexto.

 

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