El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impartió DIF capacitación de crianza afectiva

El DIF Estatal llevó a cabo en ciudad Delicias la capacitación "crianza afectiva", la cual es impartida por Héctor Valdez Carabeo, quién es capacitador del Centro de Fortalecimiento Familiar.

Por: Redacción 13 Mayo 2022 19:22

Esto con la finalidad de propiciar entornos entornos libres de violencia, pues el objetivo del taller es promover diferentes estilos de crianza.

Los cuales están basados en estrategias respetuosas, empáticas y afectivas que favorezcan el desarrollo integral de los niños y adolescentes.

Pues esta capacitación forma parte de los acuerdos en la reunión de la Red Estatal de Fortalecimiento Familiar Región Delicias, la cual está integrada por organizaciones de la sociedad civil, DIF Municipales, academia e instancias gubernamentales.

Dicha reunión se llevó a cabo en abril, en la cual tomaron la decisión de la impartición de esta capacitación para así lograr entornos libres de violencia fomentando la crianza afectiva.

A esta capacitación acudieron 22 personas a las cuales les impartieron los temas de: ¿Qué es una crianza afectiva? ¿Qué función tiene el apego en niñas, niños y adolescentes? Y ¿Por qué es necesario el autocuidado en la persona cuidadora?.


Las Más Leídas