El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Cantan Serrato y Jáuregui: viene reestructura de créditos

* Consolidarán en un fondo pago de deudas

* Sacarán reformas aunque se queden los pelos en el alambre

* Juan Carlos Loera, con la T de tomás todo

* Eloy Vallina y Polo Mares en La Casona

Por: Redacción 23 Septiembre 2021 06:12

QUE SE AGARREN los diputados porque las posadas estarán intensas con el análisis del presupuesto.

Este martes, Luis Serrato y César Jáuregui sostuvieron una encerrona con los diputados panistas en la Torre Legislativa y les cantaron derecho el tiro, que tienen que apoyar la decisión financiera y van por la reestructura de los 47 mil millones de pesos con deuda a bancos y bonos.

Que tiene que salir aunque dejen los pelos en el alambre, no hay de otra.

Entre las líneas generales en palacio esta la consolidación sectorial de pasivos en un fondo, cuando sea posible  y empezar a pagar, descentralizados como ICHISAL, Servicios de Salud, COESVI y UACH tienen deudas por más de 400 millones de pesos cada uno.

Además, les advirtieron que vendrán reformas de alto calado y de vida o muerte para el Estado de apoyar, esto por aquellos que creen que llegaron por sus méritos y que se deben a la “democracia”.

Nomás no sueltan prenda de cuánto serán los aumentos a la famosa Tabla de Derechos, impuestos, productos, aprovechamientos...

Aseguran que los diputados panistas cerraron filas para apoyar las reformas que envíe Maru Campos, este será el primer round, falta la reforma para reforzar la seguridad.

Que tiene que salir aunque dejen los pelos en el alambre, no hay de otra.

ESTE SEMANA FUERON vistos analizando la situación financiera del Estado a los empresarios Eloy Vallina y Polo Mares.

El encuentro levantó revuelo entre la raza política que se percató del meet y más, cuando hay expectativa sobre las medidas que tomará Maru Campos para componer el barco.

Comentan que en corto, ambos empresarios ven con buenos ojos el nominazo retro, pero la medida aunque ya está cabildeada con algunos sectores empresariales, no es seguro que pase en el Congreso.

Por lo pronto advirtieron Vallina y Mares que la salud es lo más importante, es el reto para el próximo año; ambos tienen línea directa con Maru, aunque Polo Mares está mucho más pegado a los proyectos vinculantes entre ip y gobierno, es un interlocutor aceptado por los empresarios.

QUIEN QUIERE MANTENER el liderato en la bancada de MORENA es el Virrey Juan Carlos Loera, los convocó y les urgió a trabajar por la Cuarta Transformación.

A la reunión  asistieron todos los diputados locales, encabezaron el encuentro el “Jeep” Cuauhtémoc Estrada y la vicecoordinadora Adriana Terrazas.

Les anunció que se incorpora al 100% en los trabajos en la Delegación de Bienestar y que se trabaje en coordinación con las demás fuerzas políticas, pero que se fajen por los postulados de MORENA.

El encuentro fue interpretado como la intención de Loera de ser el gran pastor, y mantener el control de los diputados morenistas a varios de los cuales son de su equipo, pero no quiere que salgan del rebaño.

De entrada está designando gente de apoyo en el Congreso para sus legisladores, mientras éstos se quedan sólo mirando.

O séase que además de los delegados federales, amarra el legislativo, algunas alcadías, todo sea por al 4T, con T de toma todo...

SI NO HAY CAMBIOS de último momento, hoy Pepe Granillo podría dar pinceladas de cómo viene el presupuesto.

El diputado Luis Aguilar fue citado en la Secretaría de Hacienda y tener los primeros acercamientos sobre el tema del momento.

Tras el análisis sobre el batidazo que les dejaron, se concentrarán en el Paquete Económico Federal que no pinta bien en los rubros de atracción de inversiones y el campo, aunque les aumentan el Ramo 23 y 28.

Las prioridades aparte de la reestructura, será el tema de salud.


Las Más Leídas