El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cancela Amazon construcción de su sede en Nueva York

Amazon reveló este jueves que cancelaron los planes de construcción de su sede en Nueva York que comprendía incentivos de casi 3 mil millones de dólares.

Por: Redacción 14 Febrero 2019 12:13

De acuerdo al gigante de compras en líneas decidieron cancelar su plan de nueva sede en Nueva York a causa de oposición de líderes políticos.

"Mientras las encuestas muestran que el 70 por ciento de los neoyorquinos respalda nuestros planes e inversiones, una cierta cantidad de políticos locales ha dejado claro que se opone a nuestra presencia y que no trabajará con nosotros para construir el tipo de relación requerida para continuar con este proyecto", manifestó la firma en comunicado.

Amazon, en pleno crecimiento, tiene su sede en Seattle, en la costa contraria de Estados Unidos.

En noviembre anunció la construcción de dos nuevas sedes: una en Nueva York y otra en Virginia, a las afueras de Washington D.C.

El proyecto en Nueva York, específicamente en Long Island City, Queens, crearía 25 mil empleos, lo que provocó críticas de políticos locales, principalmente porque el condado (municipio) y el estado ofrecieron incentivos fiscales por 3 mil millones de dólares.

Sin embargo procederá Amazon con su sede en Northern Virginia y su centro logístico en Nashville.

 


Las Más Leídas