El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Alerta por cancelación de reunión con Romo

* No invitaron a Peniche a reunión de panistas

* Estallan concesionarios y bloquean el Congreso

* Con chicana patean el dopazo judicial

Por: Tiempo .. . 12 Febrero 2020 07:05

 

 

ALERTA ROJA entre los agricultores de riego,  luego que Poncho Romo, coordinador de Gabinete de AMLO, canceló la reunión para el Boquillazo.

Sin decir agua va, notificó a la raza que posponía la reunión en Palacio Nacional y que se llevaría a cabo en Chihuahua, quien sabe cuando.

Los agricultores que encabeza Chava Alcántar están listos para montar guardia en palacio o CONAGUA porque no les dicen todavía donde será el análisis técnico.

Lo que sí es cierto es que la dependencia ¡no tiene! datos reales de la extracción de agua de la cuenca del Conchos.

Llevan la contabilidad a ojo de buen cubero, en la semana les aventaron ahí un excel al chilazo, pero sin respaldo de alguna dependencia.

Por eso como si nada, piden se paguen ¡mil millones de metros cúbicos!..

O Poncho Romo, no quiso venir a hacer el ridículo al discutir algo que no tiene datos ni  vuelta de hoja, o de plano la 4T está preparando la instrucción; el tratado “se cumple porque se cumple” de ya sabes quien.

Lo más grave es que los agricultores se quedaron con los boletos comprados y no podrán ir a conocer la basílica, palacio nacional… y entrarle a los tacos sudados.

CON LA CLÁSICA de que no llenaron los requisitos porque algunos no habían pagado las cuotas, antes de que saliera la convocatoria, le dieron carpetazo en la Canaco a la planilla que encabezó el contador Moises Arévalo.

La descalificada fue en plena asamblea, para que no hubiera pataleo, como otras veces y la planilla oficial presidida por Edibray Gómez se reeligió.

Todos coincidían de que éstos tenían mayoría, peeero para qué tanto brinco, hasta le hubiera dado un aire de democracia participativa a la elección.

Pero la bronca de fondo en CANACO es la crisis que atraviesa por la caída en los ingresos por apoyos, de un presupuesto de 19 millones de pesos en el 2018, pasó a 14 en el 2019 y de 12 para este año.

Los ingresos por la Expogan cayeron de un millón 580 en el 18 a cerca de un millón en el 19.

Así que los expresidentes, que son quienes mueven la tenebra deben de ponerse a trabajar para ver como levantan el barco, logran la unidad y le dan el liderazgo social y político que tenía.

Aunque sea con una venta de garage y estar listos para la Expo ´21; gubernatura, diputados, alcaldes...

QUE SÍ LO EXTRAÑARON en la reunión de funcionarios panistas del domingo, pero fue porque no lo invitaron, aclaró el fiscal César Peniche.

Que no fue convocado al encuentro de panistas y ni modo de aparecerse para arruinar el evento.

Rocío Reza, dirigente del PAN Municipal, al parecer olvidó el detallazo y ni modo que no sepan qué el maestro Peniche, continúa en la talacha para lograr la nominación a la alcaldía, así como otros importantes militantes de la frontera que andan levantando la mano para lo que sea.

O séase, la clásica de tan poco amor y gastarlo en celos…

POR CIERTO en el PAN trae una grilla por la reforma a los estatutos.

Resulta que Marko Cortés, presidente del CEN, dio luz verde para los cambios y quieren candidaturas electas por convención de delegados.

Que voten directito en la urna, sin miedo al éxito, quesque para alentar la democracia, pero unos lo ven como la opción de lavarse las manos por anticipado en un resultado electoral adverso.

Ya giró oficio a los presidentes estatales para una reunión el próximo dos de mayo, para que traigan las propuestas y convocar en días posteriores al Consejo Nacional para que lo voten.

Aquí fue mal vista la propuesta, quieren que voten todos los del padrón.

LA REAPARICIÓN de Fernando Tiscareño en Chihuahua, movió el tapete a los “neomorenistas”.

El fregazo para Juan Blanco y  advertencia que no entrará Fermín Ordoñez a MORENA ni con calzador, prendió a la raza en redes.

Los equipos del aún panista, así como del ex priísta, no batallaron para responder y cantar el tiro para el excandidato a la alcaldía en el 2018 y que busca la revancha el 21.

Ahora se sabe, que junto con Martín Chaparro, Omar Holguín y Marcelino Gómez, quienes formar el frente para evitar que advenedizos, chapulines, brinca brinca y demás... “agandallen” las candidaturas.

CONCESIONARIOS del Güero Lozoya, agarraron el camino de la Sierra y tomaron la Torre Legislativa.

Reventaron contra la nueva Ley de Transporte, que presentó ayer el Secretario de Gobierno Fernando Mesta.

Los dueños de las concesiones madrugaron y no quieren que los agarren desprevenidos, saben que la nueva normatividad trae colmillos retorcidos y que les van a hacer de agua su concesión.

Amagan con no quitarse del Congreso hasta que manden a la congeladora la ley.

A ver cómo le hace el secretario general porque los de la CTM, no son de los que les falte parque para aguantar, son expertos en la ley y… pueden convocar a un paro total del transporte.

Pregúntenle por whats a Fernando Baeza, Barrio, Patricio, Reyes, Duarte...

QUE MANERA de alargar la agonía del dopazo judicial, digna del Oscar.

Pudieron cerrar ayer el caso y batear olímpicamente el proyecto del magistrado Marco Emiliano Anchondo, como planteaba la opción A, que propuso quitar a los 54 jueces y hacer un nuevo proceso de selección, pero no dijeron sí, o no.

Saaron la chicana de alargar el asunto, resolverlo en próxima sesión del pleno, pero con oootro proyecto que avale la elección de los jueces y está  aprobarla.

Qué genialidad, cómo no se les ocurrió antes,hubieran evitado el papelón.





Las Más Leídas