El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Canadá y EU podrían alargar el cierre de frontera al 21 de agosto

Canadá y Estados Unidos estarían en proceso de acordar alargar otro mes el cierre de fronteras para viajes no esenciales.

Por: Redacción 14 Julio 2020 13:24

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá estarían en la revisión de alargar nuevamente el cierre de fronteras, el cual se extenderían hasta el 21 de agosto, esto según fuentes cercanas.

El acuerdo sería debido al rebrote del virus en Estados Unidos, por lo que optarían por 30 días más de cierre, sin embargo hasta el momento no ha sido dado a conocer de manera oficial.

Justin Trudeau señaló que en esta semana anunciará la decisión, dejó entrever que el cierre seguirá al declarar: “ seguiremos trabajando por la seguridad de los canadienses y para mantener en marcha nuestras economías y tendremos algo más que decir esta semana.”

Por su parte Marcelo Ebrard Señaló que una reapertura en estos momentos no sería prudente debido a que los casos de COVID-19 están aumentando en los estados de California, Nuevo México, arizona y Texas, los cuales están pegados a la frontera con México.

 


Las Más Leídas