El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebra los 88 años de La Quebrada de Acapulco 🎦

La Quebrada de Acapulco es un atractivo turístico desde 1930, hace 88 años comenzó la historia de los valientes clavadistas, aquellos hombres que se lanzan al mar desde las alturas para caer en un momento preciso, esta es su historia.

Por: Samantha Osorio Castillo 13 Mayo 2022 07:30

La quebrada y el espectáculo de los clavadistas son considerados Patrimonio Cultural de Guerrero  en este aniversario 88 siguen siendo un atractivo turístico, las secretarías de turismo federal y estatal recopilaron varios datos de la misma.

  • ¿Por qué se llama La Quebrada? Es un acantilado, pero antes no era así. En 1799, una parte del cerro fue dinamitada para permitir que circulara el aire. Luego intentaron abrir un canal para que la brisa pudiera circular pero quedó inconcluso por falta de recursos, pero no lograron nada. Por ese motivo le pusieron ese nombre.

  • ¿Cómo surgió este espectáculo? Al principio era un desafío entre los pescadores pero en 1934 formaron la Asociación de Clavadistas Profesionales de La Quebrada, actualmente hay 70 clavadistas profesionales.

  • ¿Desde qué altura caen los clavadistas? El acantilado es de 40 metros de altura y se sumerge en un canal de siete metros de ancho y 4 metros de profundidad. Caen a una velocidad promedio de 90 kilómetros por hora y la caída solo dura 3 segundos aproximadamente.

  • ¿Cuáles son los riesgos? Surgen varias lesiones como desprendimiento de la retina, tímpanos perforados, antebrazos fracturados y problemas del cuello y espalda.

  • Clavadistas de Acapulco con Récord Guinness.- Raúl “Chupetas” García obtuvo el reconocimiento de los Récord Guinness por sus 35 mil clavados en 1934 y en el 2006, Iris Álvarez con solo 12 años obtuvo el Récord pero por ser el clavadista más joven en lanzarse de La Quebrada a 18 metros de altura.

  • ¿El fantasma de La Quebrada? Al parecer, en este lugar aparece una mujer de negro. La gente, taxistas y turistas trasnochados aseguran haber visto pro La Quebrada a una pálida joven vestida de negro flotando hasta detenerse en una roca donde chocan las olas y, de pronto se desaparece. Dicen que es una chica a la que le rompieron el corazón y que se arrojó al vacío. Jamás encontraron su cuerpo.

 


Las Más Leídas