El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cameron pide autorización para bombardear al EI

El primer ministro británico, David Cameron, apeló hoy a la seguridad nacional para pedir a los diputados que den luz verde a los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria.

Por: Redaccion 26 Noviembre 2015 12:55

Cameron pidió este jueves al Parlamento sumarse a los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria, porque el Reino Unido "no puede delegar su seguridad en otros países".

En una intervención en el parlamento, David Cameron se preguntó: "si no actuamos ahora que nuestro aliado Francia ha sido golpeado de esta manera, no podremos reprochar a nuestros aliados cuando se pregunten, 'si no ahora, ¿cuándo?'".

Argumentó que hay una justificación legal para ampliar los bombardeos británicos contra el EI de Irak a Siria, por razones de seguridad nacional y por el voto en el Consejo de Seguridad de la ONU de la semana pasada a favor de que sus miembros combatan a los yihadistas.

Cameron reconoció que los ataques aéreos no destruirán al EI, pero aseguró que ayudarán a disminuir su capacidad logística y serán parte vital de la estrategia contra la organización.


Las Más Leídas