El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cambio de luz y salida del calor: este lunes llegará el otoño

Imagen de Gustavo Ramos

De acuerdo al Observatorio Astronómico Nacional, el equinoccio de otoño comenzará a partir del lunes 23 de septiembre a las 07:50 am, estación en la que la luz del día comienza a perder fuerza.

Por: Daniela González Estrada 20 Septiembre 2019 10:25

El otoño es las estación que recibe al invierno, se caracteriza por pintar el ambiente de tonos rojizos, amarillos y dorados, comienzan a caerse las hojas y se siente un clima templado en general. 

Para este 2019, el equinoccio de otoño será el próximo lunes 23 de septiembre a las 07:50 horas, esto de acuerdo con los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. En México podremos disfrutar del espectáculo a la 01:50 de la madrugada (hora central).

La estación durará 89 días y 20 horas, concluirá el 22 de diciembre con la llegada del invierno. 

Cabe mencionar que el equinoccio de otoño fue visto por las culturas antiguas como el tiempo de la cosecha, la migración de las aves y la vendimia, mismo motivó por el cual le dicen a la luna de octubre “luna de cosecha”. 

Pero, ¿Qué es el equinoccio? 

En el momento en que se produce el equinoccio de otoño en el hemisferio norte, el día y la noche duran casi lo mismo, por lo que en la antigüedad se creía que la llegada de esta estación marcaba un periodo de equilibrio en el mundo.

En cuanto a su misticismo, el otoño juega un papel importante en la transición de la luminosidad en donde se olvida lo radiante del verano y que para algunos es la espera nuevamente del resurgimiento de la llegada de la primavera. 

 


Las Más Leídas