El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tiene Chihuahua 170 camas y 400 ventiladores para atender Covid-19

Ante la creciente curva de casos de coronavirus, la Secretaría de Salud dio a conocer que se cuenta al momento con 170 camas habilitadas y 400 ventiladores para atender a pacientes de coronavirus.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 07 Abril 2020 08:45

Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte, detalló que al momento las capacidades en los hospitales se encuentran sobradas, es decir, qué hay espacios para recibir a los paciente, sin embargo enfatizó en que la prioridad es cumplir con el proceso de reconversión.

"Estamos sobrados pero tenemos que prepararnos. Estamos en el proceso de reconversión, se hace gran esfuerzo del personal administrativo, empresarios, jóvenes, que hacen donativos para subir las capacidades de los hospitales para hacer posible la estrategia de reconversión" recalcó.

Respecto a ventiladores, dijo que se cuenta con 400 aparatos e incluso empresas maquiladoras se encuentran realizando más equipo para auxiliar al mayor número de gente.

Actualmente la curva de casos va en aumento, teniendo Chihuahua ya 24 casos confirmados en cinco municipios de la entidad.

 


Las Más Leídas