El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Calienta la plaza guerra de encuestas y guerra sucia

* Gatell da respiro al Consejo

* Que Cruz se peló, porque Fiscalía no entregó una auditoría

* A punta de mapachadas se resolverá la elección

Por: Redacción 11 Mayo 2021 06:05

PUES RESULTA que la Fiscalía no entregó a los diputados federales una auditoría que respalde los desvíos en el caso de Cruz.

Según reportan, el dictamen técnico de la Sección Instructora que encabeza el diputado morenista, Pablo Gómez, César Peniche se le “olvidó” entregar las auditorías respecto a 585 millones de pesos que se desviaron para el caso de la Nómina Secreta.

Por lo anterior, no se puede acreditar el desvío de recursos públicos para tal fin y por ende no pueden acusar a Pérez Cuéllar del delito de encubrimiento de receptación.

El big fish está ya en la red pero luchando por su liberación en Miami, Florida, a quien le atribuyen el delito principal, por el cual, presuntamente se relaciona a Cruz.

En Fiscalía dicen que no se lo pidieron, pero que tienen listos los dictámenes técnicos y financieros para demostrar cómo se desvío la lana.

Es más, está guardado el power point que hizo Stefany Olmos, exsecretaria de la Función Pública para demostrar el esquema de desvío con las empresas y nombres.

En los pasillos de la Casa Maldita que trae los Expedientes X ven difícil que el asunto prospere, así que solo queda esperar la famosa licencia.

DONDE YA AGARRARON el ejemplo de Chihuahua en eso de ir tras la corrupción sin mirar personas ni candidatos es en Nuevo León.

Ayer la FGR, salió con la gracia de que ya traía una investigación contra los candidatos a gobernador punteros Samuel García del MC y Adrían de la Garza y que va en serio…

¿Quiubole?

Al Samuel García, quesque trae recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal y a De la Garza, por las famosas tarjetas vale de dinero exigibles al triunfo de la causa en un programa de apoyo.

Lo raro es que del senador García, esas relaciones y uso de factureras son desde que era niño, literal, y en el caso del candidato del PRI, pues un programa viejo que usó para ser candidato por Monterrey y pasó la prueba.

Nada más que a la UIF, le faltó anunciar que la candidata de Morena, que del primero se desplomó al último lugar, Clara Luz, estuvo metida en una organización terrorífica Nxivm y bueno ahí hay mucho que investigar.

El otro detallito, es que no está usando el timing, hace seis meses hubiera sido perfecta la jugada, ahora, pues como que se ve clarito la manita negra para, por la vía jurídica, hacer que gane Clara Luz.

Son efectos de tirar al Toro...

DOS INGREDIENTES volvieron a calentar la plaza ayer en la contienda por la gubernatura, las encuestas, que se habían tardado y el incremento en la guerra sucia.

Clásico en el cierre de campaña, pero no por eso dejan de desatar pasiones; hasta parecían dedicatorias por el día de las madres..

La revelación de Massive Caller, por primera vez puso arriba a Juan Carlos Loera con 33.5 contra 32.7 de Maru Campos, esto fue la novedad, mientras que la empresa Rubrum, mantiene a Maru adelante con 39.4 contra 29.9 para Loera.

Son encuestadoras con el mismo método, telefónicas y con entre 800 y 900 encuestados.

Pero de cualquier manera en los war rooms, andan muy eléctricos, con cualquier roce sacan chispas…

Habrá que esperar la madre de todas las encuestas, el seis de junio.

OTRO INGREDIENTE más, fue que se desataron los golpes bajos en las redes con la guerra sucia a JC Loera y Maru Campos, les tupieron, sobre todo la candidata del PAN. Sus fans reviron contra AMLO y el propio gobernador Javier Corral.

Además bajó de nivel y aceleraron los memes y comentarios ácidos hacia los candidatos a alcaldes, diputados, síndicos, una muestra muy representativa de la cultura democrática.

Así que los candidatos Maru Campos y Juan Carlos Loera tendrán que pisar quedito, no están como para cometer un error que les cueste disminuir en las encuestas.

En una contienda tan competida, donde las variaciones no son arriba de diez puntos reales, todo depende de la movilización del voto.

Además, los maestros en la ingeniería electoral, aseguran que un mes antes la gente ya resolvió por quien votar, aunque no digan.

Así que quien tenga más y mejores mapaches de tierra y cibernéticos ganará la batalla; que no hay de otra.

VAYA RESPIRO QUE dieron en el Consejo Estatal de Salud por el respaldo de Hugo López-Gatell.

El subsecretario estrella de AMLO, también afectado por las encuestas en los últimos tiempos,  reconoció desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional que en Chihuahua funcionaron los supercierres y calificó como una medida técnica...

Para remachar, comparó con Quintana Roo, que ellos no se quieren guardar y su tendencia en la transmisión del virus va hacia la alza.

Pero Gatell no preguntó por los efectos en el sector económico local, quienes son los que sufren directamente los guamazos y el costo de mantener empresas y empleos. 

Que abren a las grandes maquiladoras y los inspectores se dedican a cerrar puestos de tacos y pequeños restaurantes, así como fiestas caseras en las colonias; eso les pasa por no tener la categoría Gran Turismo...


Las Más Leídas