El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niño sufre enfermedad que se cura con dos tazas de café al día

Médicos franceses publicaron un estudio insólito que describe cómo dos tazas de café al día ayudan a niño de once años a recuperarse de rara enfermedad que le provoca movimientos fuera de control.

Por: Redacción 12 Junio 2019 16:47

La agencia francesa AFP presentó el caso que publicó la revista 'Anales de Medicina Interna', donde médicos cuentan que empezaron a tratar a niño de once años que sufría una disquinesia relacionada con el agente ADCY5.

El raro problema genético provocaba que tuviera abruptos movimientos. El neurólogo Emmanuel Flamand-Roze explicó que durante este trastorno "los brazos, las piernas y el rostro empiezan a moverse de forma exacerbada".

El menor "no podía andar en bici ni volver a casa caminando de la escuela, dado que una crisis podía acontecer en cualquier momento".

Esta enfermedad es tan rara que no conocen cuántos casos puedan haber ni tienen un tratamiento para remediarla, pero encontraron que el café alivia los síntomas.

Cuando el niño comenzó a beber dos cafés expresos diarios los síntomas desaparecieron casi por completo.

El efecto curativo fue comprobado cuando los padres le dieron por error un café descafeinado con lo que volvieron los movimientos abruptos.

Remediaron el error, volvió a tomar café y desaparecieron de nuevo los síntomas.

Lo que suponen es que la cafeína reduce la actividad excesiva de la proteína ADCY5, por lo que ahora los médicos están recomendando tratar el problema con café “incluso si se trata de un bebé”, señaló Flamand-Roze, eso sí, en menor cantidad.


Las Más Leídas