El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caen tres reclutadores del Estado Islámico en España

Dos hombre y una mujer fueron puestos bajo arresto por parte de Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil española por presuntos integrantes de una red de reclutadores para el EI.

Por: Redaccion 28 Noviembre 2015 14:02

Durante operativo se logró la detención de las tres personas mismas que estarían presuntamente implicadas en una red de captación y envío de personas para integrarlas al grupo terrorista del Estado Islámico.

Por su parte el Ministerio del Interior dio a conocer que los dos sujetos contaban con 32 y 42 años de edad y son originarios de Tánger, Marruecos, quienes residían en domicilio de Barcelona, donde mediante plataformas virtuales y redes sociales difundían las ideologías extremistas del EI.

Mientras que la mujer de 24 años de edad originaria de Granollers Barcelona pretendía unirse a dicho grupo en un inminente desplazamiento.

Por lo anterior ahora buscan esclarecer por completo la estructura de la red, donde realizan actividades para dar cumplimiento efectivo a diferentes líneas de acción que el EI busca implantar.


Las Más Leídas