El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae “La Foca” por halconeo durante quema de camiones en Juárez

La Fiscalía informó que elementos investigadores arrestaron a Luis Ángel ‘La Foca’, presunto criminal que trabajó como “halcón” (vigilante) en la quema de camiones y autos que aterrorizaron Ciudad Juárez.

Por: Redacción 13 Diciembre 2019 15:09

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron la orden de aprehensión contra el sujeto por “los delitos de ataques a la paz pública y contra la seguridad de la comunidad y robo calificado”.

Las indagatorias señalan que hay “elementos incriminatorios de su participación como vigilante (halcón) en los incendios de camiones y vehículos de días pasados”.

Luis Ángel V.A. alias La Foca, ayudó a cómplices de una célula criminal entre el 5 y 6 de noviembre de la presencia de las fuerzas de seguridad.

Iba a bordo de una bicicleta y hacía labores de “halconeo” para seguir a los policías y dar informes de ellos a miembros del crimen organizado que participaron en la quema de camiones, para que así no fueran capturados.

En la quema de camiones dañaron con disparos de armas de fuego la fachada del edificio de Gobierno del Estado en Juárez.

También quemaron camiones de transporte de personal, vehículos personales y un tracto camión.

“El individuo quedó bajo arresto sobre la calle Batalla de Alazán de la colonia Kilómetro 29, siendo trasladado de inmediato ante la autoridad que lo requiere para que en las próximas horas le resuelva su situación jurídica”, reportó finalmente la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

 


Las Más Leídas