El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tijuana: Por cadáver derraman millones de litros de agua negra en EU

Canal del Río Tijuana - Foto de Pinterest

Cadáver atrapado en estación de bombeo en Tijuana, Baja California, provocó derrame de millones de litros de aguas negras y tratadas en la ciudad de San Diego, California.

Por: Redacción 17 Octubre 2019 09:48

En los días sábado 12 y lunes 14 de octubre padecieron en la ciudad estadounidense el derrame de 54.8 millones de litros de aguas residuales o tratadas.

El motivo fue que un cadáver atrapado en el canal por donde circula el agua tratada en Tijuana, según informaron funcionarios de la Comisión Internacional de Límites y Aguas de Estados Unidos (Usibwc, por las siglsa en inglés).

Dawi Dakhil, vocero de la comisión, afirmó para la cadena local KGTV que el cadáver obstruía una salida de aguas negras en la estación, por tal motivo se acumuló la basura y con ello desbordó de la estructura, por lo que el líquido comenzó a fluir hacia Estados Unidos.

El pasado lunes autoridades de la Comisión Internacional de Límites y Agua de México (CILA) despejaron la estación de bombeo y autoridades retiraron el cadáver, aún sin identificar.

“La Policía acudió acordonó el área para prevenir irrupción en la escena del crimen mientras continúa la investigación”, aseguró el vocero.

“Un cuerpo estaba atorado dentro de las válvulas de recepción”, continuó.

Señala la publicación que el derramamiento de aguas residuales a Estados Unidos no es un problema aislado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México firmó acuerdo donde la CILA y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana trabajarán para detener los derrames transfronterizos por el Río Tijuana.


Las Más Leídas