El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Buscas doble nacionalidad? Solo queda una semana para los trámites

Terminará el próximo miércoles 17 de junio; el Gobierno de Chihuahua ha condonado más de 10 mdp en trámites gratuitos a la población beneficiada.

Por: Redacción 10 Julio 2019 11:53

 

El Registro Civil del Estado hizo un llamado a todas las personas que tengan hijas o hijos nacidos en los Estados Unidos,  a que acuda a los 51 puntos de recepción de documentos para tramitar su doble nacionalidad, dentro del programa binacional “Soy México”.

La directora de la institución, Inés Aurora Martínez Bernal, informó que el programa “Soy México” permite a las familias que tienen hijos nacidos en Estados Unidos a formalizar la situación migratoria de estos y garantizar el acceso a todos los derechos y servicios que les otorga la nación mexicana.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Registro Civil, ofrece a los beneficiarios la oportunidad de hacer ese trámite de una forma totalmente gratuita, al eliminar cobros por apostilla, traducción y registro, así como por la expedición de la primera acta de nacimiento, con lo cual, cada familia logra ahorrar entre mil 500 a 3 mil pesos, de acuerdo al número de integrantes que requieran obtener la doble nacionalidad.

El programa terminará el miércoles 17 de julio, por lo que la funcionaria hizo un llamado a quienes tengan hijos o hijas nacidos en Estados Unidos a que acudan a alguno de los 51 puntos distribuidos en diversos municipios del estado, para que tengan sus derechos como mexicanos, gozar sus derechos plenos en México sin que tengan qué perder su nacionalidad estadounidense.

En las cuatro ediciones del programa “Soy México”, que impulsan los gobiernos de México y los Estados Unidos, Chihuahua se ha ubicado como un referente nacional e internacional, ya que, de cada 10 actas que se han otorgado en todo el país, 4 son de Chihuahua.

Con los más de 14 mil trámites realizados, el gobierno de Chihuahua ha condonado más de 10 millones de pesos a las familias que realizaron el trámite, todo, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad y abonar al bienestar de las familias.

 


Las Más Leídas